entrevista-40

Manuel Turizo desvela cuánto dinero ha ganado con ‘La Bachata’

La canción se ha convertido en uno de los temas más escuchados de la última década, ¿pero sabes cuánto dinero ha generado un año después de su lanzamiento?

Redacción LOS40
28/09/2023

“Porque ando manejando por las calles que me besaste, oyendo las canciones que un día me dedicaste”cantas Manuel Turizo en el que se ha convertido su mayor éxito. ¡Y no es para menos! La Bachata ya es un clásico de la música actual. Tras un año sonando en radios, discotecas y playlists (la canción salió el 22 de mayo de 2022), podemos confirmar que ya forma parte de la historia de la música en español. Sin ir más lejos, el tema se convirtió por primera vez en número 1 de LOS40 en octubre de 2022.

La estela de La Bachata ha sido tan potente que ha superado a otros de sus éxitos como Una lady como tú. Pero, ¿cuánto dinero ha ganado Manuel Turizo con La Bachata?

Hace un año, en noviembre de 2022, Manuel Turizo acudió a 40 Grados K para hablar con Karin Herrero sobre su música. Allí, el presentador de LOS40 le preguntó todo tipo de preguntas sobre ese éxito. Y en ese momento la canción solo sumaba 368 millones de reproducciones en streaming.

En ese momento, tal y como calculó Karin, Manuel Turizo había ganado 1.1 millones de dólares. ¡Una auténtica barbaridad! Pero esto no se quedó ahí. Ni mucho menos. Ahora, casi un año después, La Bachata de Manuel Turizo tiene 1.000 millones de reproducciones más. ¡Hacemos los cálculos! Tan fácil como hacer una regla de tres. ¿Y qué es lo que nos ha salido? Nada más y nada menos que 4.1 millones de dólares. ¡Una auténtica barbaridad! Eso es 3.9 millones de euros.

Sin lugar a dudas, Manuel Turizo puede estar contento con el éxito que está teniendo su música alrededor del mundo. El artista puede presumir de ser uno de los más reclamados del momento.

Un año 2023 lleno de éxitos

Pero a la sombra del éxito de La Bachata, Manuel Turizo tiene que sumar algunos de los temazos que ha sacado este año. El artista ha publicado El Merengue, una canción que no ha tardado en convertirse en uno de los temas más escuchados del verano y que ha conseguido sonar desde lo más alto de nuestra lista.

El colombiano también ha lanzado Copa Vacía junto a Shakira y Vagabundo con Sebastián Yatra. Dos canciones que también han sonado mucho en los últimos meses. Sin duda, el artista se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Y solo tiene 23 años.

Comentarios