noticias

DETENIDO UN JOVEN QUE SE HACÍA PASAR POR MANU RÍOS PARA CONSEGUIR IMÁGENES “ÍNTIMAS” DE MUJERES

El joven ha sido detenido tras la denuncia de una chica de 25 años

Redacción LOS40
13/10/2022

La Policía ha detenido a un joven de 22 años que se hacía pasar en redes sociales por el actor español Manu Ríos, protagonista de ‘La edad de la ira’.

Al parecer, tal y como han explicado las autoridades locales, este ciudadano indio se había creado un perfil falso en una conocida red social suplantando la identidad del conocido actor para conseguir así imágenes “intimas y privadas” de numerosas mujeres, a las que poco más tarde extorsionaba a cambio de dinero.

El caso comenzó a investigarse tras la denuncia de una joven de 25 años residente en el norte de Nueva Delhi, que tras caer en la trampa del presunto estafador decidió poner el caso en manos de la policía india.

Tal y como explica esta víctima, el joven de 22 años comenzó con ella una relación de amistad [haciéndose pasar por Manu Ríos] que, sin lugar a dudas, degeneró rápidamente en una pesadilla. Según el comisario adjunto de la Policía del Norte de Nueva Delhi, “tras un tiempo, se hicieron amigos y ella compartió sus fotografías privadas con él. Posteriormente, comenzó a exigir dinero bajo la amenaza de compartir sus imágenes en las redes sociales”, y ella, pese a esas amenazas, no cedió: se atrevió a interponer la denuncia.

Tras ello, las autoridades comenzaron una investigación que llevó a rastreo del teléfono móvil y la IP, que rápidamente les condujo hasta Abbuzar Rehman, el detenido por suplantación de identidad y extorsión.

“Durante su interrogatorio, se reveló que el hombre acusado empezó a utilizar Instagram pero tenía muy pocos seguidores. Así que buscó en internet imágenes del famoso actor Manu Ríos y creó un usuario falso para captar la atención de mujeres jóvenes”, ha explicado la policía en un comunicado, donde ha añadido que el detenido y acusado no solo habría chantajeado a esta joven, sino a varias más, haciéndose siempre pasar por el actor español con la ayuda del Traductor Google para “hablar en inglés porque no domina el idioma”.

MÁS SOBRE:

Comentarios