noticias

CHRIS LEBRÓN SIGUE CRECIENDO APOSTANDO A RITMOS URBANOS CON LETRAS LIMPIAS

Recientemente fue firmado por Arcángel

Redacción LOS40
29/03/2022

Hay jóvenes que al perseverar logran metas propuestas hasta en el tiempo que menos se lo imaginan, este es el caso de un dominicano que ha emergido para ser uno de los mejores en el género, llevando un estilo único con una música de buen contenido, logrando calar en el gusto de la gente.

Se trata del cantante Christopher David Lebrón Ferrer, mejor conocido como Chris Lebrón quien, con tan solo 22 años, con una sorprendente historia y su melodiosa voz, pudo conquistar al rapero Arcángel, siendo de inmediato el apoyo del mismo, teniendo claro sus creencias cristianas.

Lebrón que en estos momentos se encuentra promocionando su nuevo sencillo y video “Desde Mis Ojos”, que hasta el momento casi llega a un millón de reproducciones sólo en su canal de YouTube, con un estilo más suave, pero sin perder su esencia y respetando los símbolos de las féminas.

Sus orígenes

Sumergido en buenas expectativas, recuerda con anhelo sus humildes orígenes, un niño que como todos tuvo esas ansias de salir hacia delante, con sus ganas de progresar y nunca desmayar ha podido hacerlo, principalmente. ya que fue influenciado con la música cristiana, desde ahí comenzó a familiarizarse con los instrumentos, principalmente con la guitarra, batería y piano.

“Un niño de Bajos de Haina. Me considero un apasionado de la música desde los 10 años, relacionándome con una guitarra desde esa edad. La música es algo que nunca se le va a uno, es como volver a sus raíces y si sigue esa atracción no se irá nunca”, sostuvo con un todo de inspiración en el recuerdo.

Lebrón tuvo la oportunidad de grabar su primera canción “Enséñame” a mediados del 2019, aún no se dedicaba a la música como tal. Un año más tarde fue entonces cuando decidió dedicarse oficialmente a la música con su primera propuesta “Malito”

El artista quien ha entregado su carrera a la voluntad de Dios, consciente de que todo se lo debe a él, con su música buscó salir de lo tradicional y ser parte de todas las generaciones que sea consumible en todo lugar para que el talento que Dios le ha dado pueda ser conocido y valorado tanto a nivel nacional como internacional.

“No fue mi intensión ser un gran artista, ya que todavía estaba en la iglesia y yo se lo difícil que es tu salir para dedicarte a esto que es casi otra vía. Pero lo mejor que me ha pasado es poder mantener esa letra limpia sin tener que ofender mi religión no tampoco a la mujer”, aseveró Lebrón.

Enlace con Arcángel

A inicios de la pandemia, Chris Lebrón solía publicar vídeos en su cuenta de Instagram, donde en uno de esos audiovisuales pidió a sus seguidores que mencionaran a Arcángel en los comentarios para que este lo viera con la esperanza de algún día poder compartir un tema con el artista.

Así fue como Arcángel luego de varios días le escribió un mensaje directo haciéndole saber lo encantado que había quedado con tal canción. “Recuerdo que lo etiquetaba en varias cosas, y cuando final me escribió me dijo que siempre lo veía, lo que pasa es que nunca se acercan de inmediato porque quieren ver la disposición que uno tiene” sostuvo.

Lebrón agregó que “Arcángel carga algo diferente. Dios le da un don a uno para sentir la vibra de cada gente, uno mide la intención del otro fácilmente. Yo se que las cosas que Dios permite, en este caso cuando alguien se me acerca, yo se que es para un propósito siempre”.

Al iniciar esta conexión, las conversaciones y los momentos que pudieron tener, lograron forjar una buena relación de amistad, llevado a un respeto y admiración ya que Chris pudo servir de ayuda a su fortalecimiento en su integridad y creencia en Dios.

Su estilo marcado por tendencias de mezclas, dan sabor a su música, pero a la vez genera un tono de romanticismo sin llegar a lo explicito, este es el Afrobite, uno de los géneros tropicales que el joven escogió para sus canciones.

Posicionamiento

La plataforma Tik Tok tuvo mucho que ver con la propagación de las canciones de Chris a nivel internacional, fue allí donde las personas empezaron a llevar y compartir su música por todo el mundo, logrando así hacerse viral en menos de 2 semanas.

Hace unos meses contaba sólo con menos de 10k seguidores en tik tok y en la actualidad, cuenta con más de 700k seguidores en dicha plataforma, al igual que en Instagram que el 21 de enero celebró sus 100k seguidores y hoy en día cuenta con más de 400k.

Entre sus planes futuros, se encuentra imponer ante la sociedad el pensamiento de que el contenido sano puede trascender a través del tiempo, utilizando así en su mayor porcentaje letras limpias. Hacerle saber a las personas lo grande que se puede ser teniendo a Dios en el lugar principal de nuestras vidas y cuán lejos se puede llegar cuando ponemos las cosas en sus manos.

MÁS SOBRE:

Comentarios