noticias

J BALVIN ABRE LAS PUERTAS DE SU FABULOSA CASA PARA UNA REVISTA

kvalenzuela
01/07/2020

J Balvin ha alcanzado un gran estatus gracias a su reconocimiento mundial y esto le ha permitido darse ciertos lujos sin preocuparse de lo económico. El Colombiano Tiene dos casas, mejor dicho, mansiones, en su Medellín natal y, este verano ha decidido abrir sus puertas y mostrarla en la revista especializada Architectural Digest.

View this post on Instagram

Latin music superstar @jbalvin is famous for his intrepid fashion sense, which runs the gamut from polychromatic streetwear to haute couture. But on the home front, Balvin eschews prismatic finery in favor of minimalist cool and Japanese-inflected decorative restraint. “Architecture, music, fashion—they’re all forms of expression. When it comes to the places I live, I definitely take a less-is-more approach,” says the Latin Grammy Award–winning artist. Balvin crafted town and country residences in his native Colombia with the help of Medellín based design firm @5solidos—both homes are object lessons in the poetics of simplicity. Take a look inside our July-August issue cover story through the link in our profile. Photo by @anita_calero_arboleda; text by @mayer.rus

A post shared by Architectural Digest (@archdigest) on

“La superestrella de la música latina @jbalvin es famosa por su intrépido sentido de la moda, que abarca toda la gama desde la ropa de calle policromática, hasta la alta costura. Pero hablando de casas, Balvin evita las galas prismáticas en favor de la moderación minimalista y decorativa con inflexiones japonesas”, escriben los especialistas de esta publicación.

“Arquitectura, música, moda: son todas formas de expresión. Cuando se trata de los lugares donde vivo, definitivamente adopto un enfoque de menos es más”, asegura el colombiano. En su país es donde se ha construido dos residencias, una de campo y otra de ciudad. Ha contado con la ayuda de la firma de diseño con sede en Medellín @5solidos. “Ambas casas son lecciones objetivas de la poética de la simplicidad”, explican en la cabecera.

En redes se han centrado en la casa de campo. “El retiro rural de @jbalvin en las afueras de Medellín se encuentra silenciosamente enclavado en un embriagador paisaje selvático. El equipo de la firma de diseño @5solidos destripó por completo una casa existente y luego reinventó la estructura como un pabellón sereno y discreto, donde elementos arquitectónicos como el revestimiento de madera ennegrecida y las puertas y pantallas de lino enmarcadas como shoji señalan la influencia de la estética japonesa”, exponen.

Sin duda, casas de ensueño en las que pasa todo el tiempo que puede y que apuestan por el minimalismo y la mezcla de influencias: “Los planos cálidos y luminosos de roble francés que envuelven los interiores, junto con una variedad de muebles modernos, agregan una nota de gracia escandinava a la composición”.

“Diseñamos estos lugares como refugios para José, donde él simplemente puede relajarse o pasar el rato con amigos”, explica Daniel Correa, socio de 5 Sólidos. “No hay mucho ruido visual”.

MÁS SOBRE:

Comentarios