noticias

Shakira explica la razón de las cuatro portadas de ‘Las mujeres ya no lloran’ y nos recuerda a ‘Pokémon’

La estrella colombiana ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum con cuatro portadas distintas

Redacción LOS40
16/02/2024

Lo prometido es deuda. Shakira lo sabe bien y por eso este 2024 tenía una tarea pendiente con sus fans (y consigo misma): lanzar el duodécimo álbum de su carrera. Un disco muy esperado que será solo la guinda del pastel de dos años llenos de éxitos musicales. Porque Shakira podría cantar perfectamente eso de “Estoy en un buen momento, solo era cuestión de tiempo” de Nebulossa, tras haber vuelto a ser una de las artistas más escuchadas del mundo en los últimos años.

Las mujeres ya no lloran, nombre oficial de su nuevo disco, saldrá a la venta el próximo 22 de marzo con 16 pistas. Eso sí, algunas de ellas, como la Bizarrap Session, Acróstico, Monotonía o Te felicito ya las hemos escuchado.

Las cuatro portadas de Las mujeres ya no lloran

Para en lanzamiento de este nuevo disco, Shakira ha anunciado que lanzará cuatro portadas distintas para las ediciones en físico. Y es que en época de coleccionar vinilos, la gente compra este formato para colocarlo como un objeto de exhibición, y los artistas lo saben perfectamente.

De este modo, Shakira se ha juntado con Jaume de Laiguana para hacer cuatro portadas totalmente distintas para el mismo álbum. Una técnica que Taylor Swift lleva haciendo en sus últimos discos y que le está saliendo muy rentable (los fans más acérrimos quieren coleccionar todas).

Para Las mujeres ya no lloran, Shakira ha decidido apostar por un tema principal: las piedras preciosas. De este modo, tal y como ha explicado la cantante, cada una de las ediciones representa una de estas piedras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

“Durante meses trabajamos con Jaume de Laiguana en estas cuatro ediciones. Diamante, rubí, esmeralda y zafiro. Cada una presenta un atributo. La esmeralda; confianza; el rubí la pasión, el zafiro la vulnerabilidad, Y el diamante la fuerza y la resiliencia“.

De este modo, la artista deja claro que estos atributos son los que ha necesitado para salir adelante en la complicada última etapa que vivió en Barcelona separándose de su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

La compartiva con Pokémon

Tenemos que reconocer que Shakira ha sabido buscar una narrativa a todo este nuevo trabajo, uniendo las portadas en un concepto muy chulo. Pero los gamers no han podido evitar recordar la tercera generación de Pokémon que se desarrolla en la Región de Hoenn y que contaba con las ediciones de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Es verdad que la Diamante pertenecía a la siguiente generación, la cuarta.

De este modo, son muchos los usuarios en redes sociales los que han recordado estas ediciones míticas de la franquicia Pokémon. Sin duda, Shakira se va a hacer con todos, pero con todos los éxitos.

Comentarios