cine

Muere la actriz Glynis Johns, la madre de los niños de Mary Poppins, a los 100 años

Falleció este jueves por causas naturales

Redacción LOS40
05/01/2024

Triste noticia para todas aquellas personas que han crecido viendo Mary PoppinsGlynis Johns, la actriz que dio vida a Winnifred Banks (la madre de los niños), ha fallecido este jueves, 4 de enero, en una residencia de Los Ángeles por causas naturales a los 100 años. Ha sido su mánager, Mitch Clem, quien ha confirmado la noticia.

Aunque la actriz es conocida en el mundo entero por su personaje en Mary Poppins, lo cierto es que tuvo una trayectoria impecable en el cine y en el teatro. De hecho, Glynis consiguió hacerse con un reconocido premio Tony en su carrera.

Y no es para menos. La actriz pertenecía a una larga estirpe teatral inglesa. De hecho, ella era la cuarta generación. Su padre, Mervyn Johns, tuvo una larga trayectoria encima de los escenarios como actor. Por su parte, su madre era música: una pianista profesional. Lo curioso de este asunto es que Glynis nació en Pretoria, Sudáfrica, debido a que sus padres se encontraban de gira allí.

Aunque Glynis empezó como bailarina a los doce años, la interpretación le llamó la atención enseguida. A los 14 años ya estaba en el West End de Londres. ¿Su primer papel? El de una sirena enamoradiza en la comedia Miranda (1948).

Una vida de reconocimiento

Su nominación al Oscar llegó en 1960, cuando la Academia la nominó a Mejor Actriz Secundaria por Sundowners. Más suerte tuvo en los Premios Tony de 1973, cuando sí que se llevó el premio a Mejor Actriz por interpretar a Desiree Armfeldt en A Little Night Music.

Pero su trayectoria no solo se quedó en el cine y en el teatro. La actriz también contó con su propia serie televisiva. En 1963 protagonizó la comedia Glynis. Sí, llevaba su propio nombre.

Su vida personal

Glynis siempre priorizó su vida personal por encima del trabajo. Ella misma reconoció que el teatro era solo una parte de ella y que debido a su vida personal, a lo largo de su carrera, tuvo que retirarse varias veces.

Durante su vida, Glynis tuvo cuatro maridos. Solamente con el primero, Anthony Forwood, tuvo un hijo, Gareth Forwood, que falleció en 2007 a causa de un cáncer que terminó en un infarto.

Un papel que pasó a la historia: Winnifred Banks

Pero, sin duda, su papel más conocido es el de Winnifred Banks: la madre de Jane y Michael en la famosa película musical de Mary Poppins. La actriz formó parte de esta película Disney de 1964 junto a Julie Andrews, consiguiendo un Premio Laurel a Mejor Actriz Secundaria.

Su personaje, una madre centrada en conseguir el voto para las mujeres en el Londres de principios de siglo XX, se ha convertido en todo un referente para miles de mujeres. Y es que Winnifred Banks fue la primera sufragista feminista de Disney. Como curiosidad, Glynis era la actriz viva que había pertenecido a Disney más longeva. Ahora, tras su muerte, es su compañero de Mary Poppins, , Dick Van Dyke, el actor de más edad de la factoría.

Comentarios