noticias

El presunto acosador de Miley Cyrus, de nuevo detenido por merodear junto a su casa

La cantante lleva intentando quitarse de encima al sospechoso durante más de 5 años

Redacción LOS40
16/01/2024

La primera vez que tuvimos noticia de uno de los varios presuntos acosadores que rodean la vida de Miley Cyrus estábamos en 2018. Ha llovido mucho desde entonces y la vida ha cambiado para millones de personas en todo el mundo. Pero para otras todo sigue igual. Porque pese a tener órdenes de alejamiento en vigor, el sospechoso había vuelto a ser detenido tras merodear junto a la casa de la intérprete estadounidense.

Testigos de la situación vivida en Los Ángeles han asegurado a TMZ que el arrestado, Alexander Kardalian, trataba de acceder al domicilio de la solista para darle un muñeco de peluche a modo de regalo. Ha sido entonces cuando la seguridad de la intérprete ha intervenido reteniendo al supuesto acosador y esperando la llegada de la policía.

Las autoridades han identificado al merodeador y han comprobado que tenía una órden de alejamiento en vigor por lo que se lo llevaron a fuentes policiales acusado de violar el mandato judicial. Ahora tendremos que esperar para saber qué medidas tomará Miley Cyrus contra él.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus)

El caso de Miley no es cosa de un día. La historia de este hombre de 52 años llamado Alexander Kardalian se remonta, como decíamos, a 2018. Según explicaba el escrito presentado a la justicia estadounidense, la cantante de Flowers solicitaba una orden de alejamiento. Este señor comenzó a mandarle cartas (algunas desde la cárcel) en las que dejaba claramente a la vista su obsesión por la artista. En dichos escritos solía hacer comentarios sexualmente explícitos sobre su deseo de estar con ella, así como en otras ocasiones intentaba chantajearla pidiéndole dinero, según TMZ.

En el escrito presentado al juez, Cyrus añade que este “comportamiento obsesivo” se intensificó a partir del verano de 2022, cuando apareció hasta en dos ocasiones en la puerta de su casa de Los Ángeles, siendo echado por la seguridad de la intérprete. Asimismo, explica que Kardalian fue arrestado en diciembre de 2022 y que entró en prisión hasta el verano de 2023.

Después de salir del espacio penitenciario, este pasado agosto volvió a aparecer por su propiedad. Este paso es lo que las llevó a la artista a pedir una orden de alejamiento sobre Alexander. El miedo se incrementó al recordar una carta que le envió desde prisión en la que le decía que tenía la intención de entrar en el interior de la vivienda.

El final de la historia, o eso pensábamos, llegó con la decisión del juez que estuvo de acuerdo con la petición de la cantante de Wrecking Ball de tener una órden de alejamiento. Desde aquel día Alexander Kardalian tiene prohibido volver a ponerse en contacto con ella o asistir a cualquiera de sus eventos públicos o conciertos, teniendo que mantenerse a 100 metros de la cantante, de su casa, de su coche y de cualquier recinto donde actúe.

Algo que obviamente se ha saltado en los primeros días de 2024 en los que habría vuelto a las andadas intentando acercarse a la solista. Y no es el primer acosador que le da un susto…

Comentarios