noticias

El nuevo disco de Dua Lipa, ‘Radical Optimism’, verá la luz el 3 de mayo

La cantante británica ha desvelado el por qué del título del disco y todo el listado de canciones

Redacción LOS40
14/03/2024

“No puedo esperar a que esto sea vuestro 🌊”. Con esta sencilla frase Dua Lipa ha puesto patas arriba la escena musical de la actualidad. Porque la cantante británica anunciaba así, a través de sus redes sociales, todos los datos que nos faltaban por conocer de su esperadísimo tercer álbum de estudio.

Una nueva aventura musical que recogerá el testigo de Future Nostalgia bajo el título de Radical Optimism. Tendremos que esperar hasta el 3 de mayo para poder por fin tenerlo en nuestras manos o disfrutar de él a través de las principales plataformas de streaming.

“Hace un par de años, un amigo me presentó el término optimismo radical. Es un concepto que resonó en mí y sentí más curiosidad cuando comencé a jugar con él y a integrarlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes capear cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré recorriendo la historia de la música de la psicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me ha parecido muy optimista y esa honestidad y actitud es un sentimiento que llevé a mis sesiones de grabación” explica Dua Lipa en la nota de prensa del lanzamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

La solista londinense ha mostrado, en el vídeo que acompaña al anuncio, a buena parte de su equipo y sus colaboradores para este elepé (Kevin Parker, Danny L Harle, Caroline Ailin y Tobias Jesso Jr). Una aventura musical en la que el punto de partida era el sentimiento y la energía positiva que va asociada a la felicidad. De ello habló durante su speech en los más recientes Grammys.

Con esta confirmación se pone punto y final a todos los rumores que despertó la actuación de Dua Lipa en los últimos premios Brit. No habrá Vertigo ni tampoco ninguna de las 11 canciones que se suponía que se habían filtrado. De hecho hasta la temática de la sesión fotográfica es totalmente diferente a lo esperado.

Porque Dua Lipa se moja y el agua (de la piscina al océano) cobra un gran protagonismo. Además de ver parte de cómo se hicieron las sesiones fotográficas para este proyecto, se escucha de fondo una base electrónica que parece que formará parte de la siguiente tarjeta de presentación del elepé tras Houdini y Training season.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Listado de canciones de Radical Optimism de Dua Lipa

  1. End of an era
  2. Houdini
  3. Training season
  4. These walls
  5. Whatcha doing
  6. French exit
  7. Ilussion
  8. Falling forever
  9. Anything for love
  10. Maria
  11. Happy for yo

 

Comentarios