noticias

Dua Lipa, Olivia Rodrigo y Billie Eilish, primeras actuaciones confirmadas de los Premios Grammy 2024

El 4 de febreropodremos disfrutar de este espectacular trío

Redacción LOS40
16/01/2024

Difícilmente cualquier ceremonia de entrega de premios internacionales podría juntar a un trío de artistas más potentes que el que acaban de confirmar los Premios Grammy 2024Dua Lipa, Billie Eilish y Olivia Rodrigo actuarán en la ceremonia de entrega de los galardones de la industria estadounidense el próximo 4 de febrero (madrugada del día 5 en España).

Trevor Noah, el maestro de ceremonias de las últimas ediciones y ya confirmado para la de este año, ha sido el encargado de desvelar las primeras tres confirmaciones de la gran noche de la música en Estados Unidos. De momento no se ha desvelado qué canciones interpretarán pero no cabe duda de que la cercanía de los Oscar hará que dos de las tres artistas nominadas apuesten por sus hits Dance the night y What was I made for?

A todo ello hay que sumar a una Olivia Rodrigo que podrá elegir qué single quiere presentar de los muchos que ha presentado de su segundo álbum de estudio, Guts, aunque en principio todo apunta a Vampire, una de las favoritas para llevarse alguno de los premios gordos de la noche.

Echando un vistazo al resto de nominadas no sería extraño que el cartel de actuaciones de los Premios Grammy 2024 terminara incluyendo a otras grandes divas como SZA, Taylor Swift, Miley Cyrus… Podría ser una de las mayores concentraciones de estrellas musicales del año.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CBS (@cbstv)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CBS (@cbstv)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CBS (@cbstv)

Las artistas más nominadas

Este año las protagonistas de los Grammy son ellas. Las voces femeninas destacan en casi todas las categorías principales. De hecho, en canción del año solo encontramos un tema intepretado por un hombre, Butterfly de Jon Batiste. Lana Del Rey, Taylor Swift, Dua Lipa, Miley Cyrus, SZA, Olivia Rodrigo y Billie Eilish lucharán por hacerse con el famoso gramófono dorado. De hecho, son estas siete artistas las que más se repiten en las categorías. Siendo Taylor Swift, SZA y Olivia Rodrigo las más nominadas gracias a sus álbumes Midnights, SOS y GUTS.

SZA lidera las nominaciones a los Grammy 2024, con nueve opciones a premio. Le pisan los talones Phoebe Bridgers, Serban Ghenea y Victoria Monet con siete. Jack Antonoff, Jon Batiste, Boygenius, Brandy Clark, Miley Cyrus, Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Taylor Swift también podrían hacer historia gracias a sus seis candidaturas cada una.

Comentarios