noticias

¿Cuándo y dónde se celebran los Premios Grammy 2024? Fechas clave de los galardones de la música en EEUU

Los premios la Academia de Grabación de los Estados Unidos llegan en febrero

Redacción LOS40
15/01/2024

¡Están a la vuelta de la esquina y hay que empezar a prepararse! La 66ª edición de los Premios Grammy, los galardones que cada año desde hace más de medio siglo entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos en reconocimiento a las mejores aportaciones a la industria musical de su país se celebrarán el próximo 4 de febrero en el recinto multiusos Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles en California.

Hasta allí acudirán, un año más, los cantantes, productores, músicos y demás miembros de la industria más importantes del mundo para disfrutar de una gala que este 2024 estará conducida por el cómico Tevor Noah, quien será el maestro de ceremonias por cuarta vez consecutiva. Noah sorprendió por primera vez a los nominados y demás miembros de la industria invitados a los Grammys en el año 2021 y, desde entonces, no ha dejado de cosechar buenas críticas por su labor al frente de una gala tan complicada por su hábil combinación entre el humor y el aprecio por la música y la cultura.

Además, le acompañarán en el escenario una serie de artistas y celebrities invitadas a entregar algunos premios que todavía están por confirmar así como muchos cantantes y compositores de primer nivel que se encargarán de actuar en esta nueva edición y cuyos nombres todavía no ha desvelado la Academia. Sin embargo, está claro que no defraudarán. Los Grammy tienen el listón alto y hay que recordar que en pasados años se han subido a su escenario artistas de la talla de Bad Bunny, Lizzo, Sam Smith, BTS, Billie Eilish, Lady Gaga y muchos más.

Fechas y horas clave para ver los Premios Grammy 2024 desde España

Los Grammy 2024 se celebran en Los Ángeles así que se vuelve necesaria una pequeña guía sobre los días y las horas en los que se podrá seguir en directo desde España todo lo que sucede en el Crypto.com Arena de la ciudad más popular de California.

Al tratarse de un evento celebrado en horario nocturno, los Premios Grammy 2024 tendrán lugar cuando en España ya sea el lunes 5 de madrugada. Concretamente, estas serán las horas en las que podremos ver la gran fiesta de la música y su previa celebrada en el Peacock Theater, más conocida como ‘Premiere’, desde nuestro país:

  • Premiere de la Ceremonia de los Premios Grammy 2024. Domingo 4 de febrero: Apertura de puertas a las 11:30h PST – 20:30h, hora española // Inicio a las 12:30h PST – 09:30h, hora española.
  • 66ª ceremonia de entrega de los Premios Grammy. Domingo 4 de febrero y lunes 5 de febrero: Desde las 17h a las 20:30 PST, y desde las 2:00h – 5:00h, en hora española, cuando ya sea el lunes 5 de febrero de madrugada.

Los nominados de los Premios Grammy 2024

Si habrá unas claras protagonistas en estos Premios Grammy 2024, esas serán las mujeres. Las voces femeninas destacan en casi todas las categorías principales de los galardones de la Academia hasta tal punto que, en la categoría de ‘Canción del Año’, en 2024 solo compite Jon Batiste por su tema Butterfly.

Con él están no minadas también Billie Eilish, Olivia Rodirgo, SZA, Miley Cyrus, Dua Lipa, Lana del Rey y Taylor Swift, todas artistas con más de una mención en estas nominaciones y por lo tanto, con muchas papeletas para llevarse uno de los micrófonos dorados que se repartirán el 4 de febrero a casa.

Los nombres de estas siete artistas femeninas son los que más se repiten en las grandes categorías de los Grammy 2024 y en especial son Taylor Swift, SZA y Olivia Rodrigo las grandes favoritas de la edición gracias a su trabajo en los álbumes Midnights, SOS y GUTSsus últimos trabajos respectivamente.

Pero sin duda, si este 2024 hay que coronar a una reina de los Grammy, esa es Taylor Swift. La cantante de Pensilvania ha roto todos los récords y se ha convertido en la artista con más nominaciones en la historia de estos premios en la categoría de Mejor Canción, una de las más valoradas por la industria. Además, en esta 66ª edición ha logrado igualar a la inimitable Barbra Streissand en el número de menciones en la categoría de Mejor Álbum y, si logra llevarse el micrófono dorado a casa, será la artista con más galardones en esta categoría a nivel mundial.

Por su parte, y barriendo para casa, destaca también Pablo Alborán. El malagueño ha sido nominado a Mejor Álbum Latino por La Cuarta Hoja y competirá con Maluma, AleMor, Paula Arenas, Pedro Capó y Gaby Moreno para arrebatarles el premio.

Comentarios