cine

Conteo regresivo para ver a Lady Gaga como Harley Quinn: cartel y tráiler inminente de ‘Joker Folie à deux’

El 9 de abril se estrenará el primer tráiler y el 4 de octubre llegará a las salas de cine

Redacción LOS40
04/04/2024

La maquinaria ya se ha puesto en marcha. Una de las películas más esperadas y deseadas del 2024 ha desvelado su hoja de ruta a lo largo del presente año. A través de las cuentas en las redes sociales de Todd Phillips, de la major Warner Bros, de la actriz Lady Gaga y del resto de nombres del reparto implicados a nivel de interpretación, producción… se han confirmado las primeras fechas sobre Joker Folie à deuxla secuela de la popular película que llegó a recaudar más de mil millones de dólares y fue nominada en 11 ocasiones al Oscar.

El 9 de abril se estrenará el primer tráiler oficial del largometraje. Y el 4 de octubre llegará a las salas de cine de todo el mundo. No ha sido una fecha elegida al azar ya que coincide con la del mismo día del estreno de la primera entrega cuyos resultados (pese a sus condicionantes como película) limitaron su exhibición a menores de edad.

Ahora llega el momento de darle una nueva vuelta de tuerca a lo que el personaje del Joker tiene que ofrecernos. Si la película original era un crudo relato de la deshumanización del hombre, nadie sabe qué podemos esperar de la propuesta musical que será Joker Folie a deux.

El primer póster oficial nos permite ver a Arthur Fleck, el Joker (Joaquim Phoenix) y a Harley Quinn (Lady Gaga) disfrutando de un apasionado baile que seguramente tendrá más de locura que de pasión. Junto a ellos encontraremos algunas caras del anterior reparto pero también nuevos rostros con los que descubrir la historia de este villano clásico.

Zazie Beetz volverá a dar vida a Sophie Dumond (la vecina por la que el Joker sentía atracción en la primera película, Caterine Keener, Brendan Gleeson, Ken Leung, Steve Coogan o Jacob Lofland, entre muchos otros.

El resultado de todo lo hablado hasta aquí fueron más de 1000 millones de dólares en taquilla (sobre un presupuesto de 55 para su realización) y dos Oscar incluyendo la estatuilla a Mejor Actor. Phillips, de hecho, confirmó hace tiempo que su idea original era rodar tres películas del Joker y formar una nueva trilogía sobre este perturbador y siniestro personaje. “Presenté tres películas, estando la primera dirigida por mí y las otras dos por directores diferentes” explicó, aunque se negó a dar nombres para no meterlos en líos porque ni siquiera ellos son conscientes. “Solo se lo conté a Warner”.

Comentarios