Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, ‘in Spanish’: de hacer una peli en español a la frase prohibida por Elsa Pataky
Los protagonistas de 'FURIOSA' nos hablan sobre hablar en castellano en el set
Los protagonistas de 'FURIOSA' nos hablan sobre hablar en castellano en el set
Se ha hablado mucho de FURIOSA: de la Saga Mad Max, pero en lo que es la película… Se habla poco. George Miller, su director, ha apostado por la acción más que por los diálogos, algo que el público ha notad hasta el punto de destacar que Anya Taylor-Joy solo tiene 30 frases en toda la cinta. Es algo que todo el mundo puede comprobar al primer visionado, pero, ¿qué piensan sus intérpretes principales?
“Uno intenta destacar, la otra mezclarse con el ambiente, y era apropiado para los personajes. Le dio un contraste guay, sabes, si estás tocando el mismo instrumento, o si estás haciendo lo mismo, es como si uno cancelara al otro; y creo que lo que es realmente divertido es que se tengan diferentes herramientas para jugar”, nos cuenta Chris Hemsworth. Y es que LOS40 fue hasta Londres a hablar con Anya y con él sobre la película, aunque también por sus respectivas relaciones con el español.
Anya es perfectamente bilingüe —se crió en Buenos Aires—, y Chris… lo intenta. Lleva casado ya más de una década con Elsa Pataky, por lo que el castellano debería formar parte de su día a día; aunque no es así. En el rodaje de FURIOSA, las únicas que hablaban en la lengua de Cervantes eran Anya y Elsa: “Cuando estaba con su mujer, Elsa, en el set, solo hablábamos en español; y Chris se colaba en la conversación”, nos revela la actriz.
El intérprete de Thor, en cambio, concreta: “Mi mujer me hizo prometer no decir en conversaciones en español nunca más “un café con leche, por favor”, porque he usado demasiado esa frase desde… Bueno, desde que nos conocimos. Y no ha evolucionado demasiado, por desgracia”, dice entre risas.
Parece que Hemsworth necesita alguna que otra lección de español, pero, ¿se atrevería aun así a protagonizar una película en este idioma? Anya confiesa estar “desesperada” por hacerla —no es de extrañar, pues es una estrella de los blockbusters en los que puede lucir su perfecto acento estadounidense—, por lo que no tarda en tratar de convencer a Chris.
Es evidente que, sobre todo en el caso de él, hay ciertas dudas; aunque concluye entre risas que su mujer “nos lo agredecerá”. Sin duda, no sería nada descabellado cuadrar con él un rodaje exprés alguna vez que Elsa venga a España a visitar a su familia. Y mucho menos contar con Anya en el proyecto, viendo la buena relación que ambos han forjado en esta película. De hecho, a ninguno de los dos le importaría trabajar con Pedro Almodóvar, tal y como puedes ver en la entrevista sobre estas líneas.
FURIOSA: de la saga Mad Max ya está en cines.