noticias

10 artistas latinos a los que seguir este 2024

¡No les pierdas la pista!

Redacción LOS40
15/01/2024

Hace unos días te comentábamos las 20 promesas que debes tener en tu radar este 2024, una lista que iba desde estrellas globales como Tate McRae a personalidades emergentes como Lara91k o el autor del hit global Si No Estás, Íñigo Quintero. Ahora, teniendo en cuenta el tremendo éxito que ha experimentado la música latina en los últimos años, también veíamos necesario hacer una lista específica para que tengas en tus playlists a estos 10 artistas latinos este año.

Xavi

El nombre de Xavi ha comenzado a resonar fuerte desde que su hit La Diabla se ha coronado como nº1 mundial en varias listas, incluyendo la Global de Spotify y la Billboard Hot Latin Songs y la Latin Songwriters. El artista, forma parte de un boom sin precedentes de la Música Mexicana, siguiendo la estela de ahora superestrellas como Peso Pluma y Carín León. Con solo 20 años ya ha firmado con la discográfica Interscope Records, convirtiéndose en uno de los nombres de referencia en la música hispana.

Karly-Marina Loaiza, más conocida bajo el nickname de Kali Uchis, ha sorprendido a todos sus fans lanzando un emotivo vídeo musical Tu Corazón Es Mío / Diosa en el que revelaba que espera un bebé de la mano del cantante Don Toliver. La cantante de Telepatía lanza este 12 de enero su esperadísimo cuarto álbum, Orquídeas, que integrará colaboraciones con Karol G -su ya icónica Labios Mordidos-, Peso Pluma y Rauw Alejandro. Sin duda, uno de los lanzamientos que más deseábamos escuchar.

Elena Rose

Elena Rose es una de las compositoras de referencia en el panorama, que ha contribuido a crear hits para una lista innumerable de artistas, incluyendo Becky G, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna, Jennifer López y más. De hecho, esta última semana la artista venezolana ha compartido unas tiernas imágenes trabajando junto a Karol G en su casa, que podrían darnos alguna pista sobre lo que se vendría para ambas este año. Su último lanzamiento como intérprete ha sido a finales de 2023 con CARACAS EN EL 2000, un bonito homenaje a su tierra natal junto a Danny Ocean y Jerry Di. ¡Cómo nos gustaría verla en más temas este año!

Kuinvi

Valentina López, alias Kuinvi, es una productora ecuatoriana está cambiando las reglas del juego en un mundo predominantemente dominado por la presencia masculina: el de la producción musical. Mediante una combinación de estilos pop y urbanos podemos apreciar su trabajo en Esquemas, el último álbum de Becky G, trabajando también con otras artistas como Aitana, Piso 21, Khea, Sebastián Yatra, Leo Rizzi o Lola Índigo, entre otras. Sus canciones como Dos Horas y Mykonos acumulan millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

DannyLux

DannyLux ha conquistado el corazón de millones de personas desde que empezó a subir sus primeras versiones y canciones originales a TikTok en 2020. Con sólo 19 años y nacido en Palm Springs, ha sido telonero de hasta ocho conciertos de la mítica banda Coldplay. Hace tres años lanzó sus sencillos 24:7 y Amor Medicinal, y en 2021 lanzó su álbum debut Las Dos Caras del Amor y su primer EP, Love </3. Ese mismo año, su canción Jugaste y Sufrí alcanzó el número 1 en las listas de compositores latinos de Billboard, ¡un logro increíble considerando su corta edad! Recientemente ha lanzado su último disco, DLUX, un nuevo trabajo de estudio en el que asegura haber volcado todos sus sentimientos.

Kenia OS

Kenia Guadalupe Flores Osuna, a quien conocemos mejor bajo el nombre de Kenia OS, es una de las artistas más punteras dentro del pop-urbano mexicano. Empezó como youtuber en 2015 y firmó su primer contrato musical en 2018, hasta unirse a Sony en México lanzando su álbum debut Cambios de Luna (2022). Recientemente la hemos podido ver en la explosiva colaboración junto al rapero Rels B en Por Dentro, una canción de lo más sensual y pegadiza que evidencia que el estilo de Kenia es innovador y magnético a partes iguales.

Milo J

Milo J ha revolucionado el panorama urbano musical en 2023 y eso es una realidad. Tras escalar éxitos con temas como Milagrosa o su colaboración con la trap star argentina Nicki Nicole, Dispara y acumular más de 250 millones de reproducciones de su hit global Rara Vez, el joven de desvelaba como el artista secreto detrás de Bizapop. De esta forma, los artistas argentinos sacaban la BZRP Music Sessions Vol. 57, que acabó convirtiéndose en un EP completo: En Dormir Sin Madrid (2023). Milo solo tiene 17 años pero se postula como una de las promesas que apuntan a un éxito global aún mayor.

Zecca

Francisco Zecca se ha coronado como uno de los productores de referencia en el género urbano en 2023 y estamos seguros que nos seguirá regalando más y más éxitos en 2024.

Compositor e ingeniero de mezclas, con sólo 22 años se ha convertido en el artista más joven en ganar un Grammy Latino, obteniendo tres galardones por su participación en la BZRP Music Session Vol. 53 de Shakira. Con una capacidad única para crear melodías pegadizas y fabricar éxitos sistemáticamente, hemos visto el trabajo de Zecca en otras canciones de 2023 como el gran éxito No_Se_Ve.mp3 de Emilia y Ludmilla, así como una parte importante del álbum .mp3 de la artista argentina, CALL ME MAYBE de Duki, y parte de su Antes de Ameri, y Asqueroso de Tiago PZK, además de sus aportes a diversas BZRP Music Sessions interpretadas por Quevedo, Arcángel, Rauw Alejandro, Duki, o Villano Antillano, entre otros.

Joaquina

La artista venezolana ha causado sensación coronándose como Nueva Artista en los Latin Grammys de Sevilla este pasado 2023. Nacida en Caracas e hija de la famosa Camila Canabal, Joaquina empezó a interesarse por la música a la corta edad de cuatro años, empezando a tocar el violín y posteriormente el piano. Con 16 años lanzó su primer single, Primer Amor y posteriormente su EP en 2022, Los Mejores Años. Canciones como Rabia y Freno acumulan millones de streamings en las plataformas. Su talento ya ha encandilado a artistas como Pablo Alborán, Aitana o Sebastián Yatra, entre otros.

GALE

Carolina Isabel Colón Juarbe, a.k.a. Gale empezó en la música subiendo covers a YouTube, donde destacó su cover de Que No de Pedro Capó. Después de auto-financiar algunos de sus proyectos a través de crowdfunding y continuar lanzando canciones online, Gale nos presentó su álbum debut este año pasado, Lo Que No te Dije, un trabajo de estudio de 12 canciones que narran una ruptura y todas las emociones que vienen con ella. Nominada también como Nueva Artista en los Latin Grammys de Sevilla y seguida de cerca por super estrellas como Shakira o Juanes, el carisma y talento de Gale la sitúan como una de las promesas de este 2024.

Comentarios