noticias

Taylor Swift rompe un récord con la preventa de entradas para la película de su gira y provoca el cambio de fecha de otros dos estrenos

La estadounidense continúa haciendo historia tanto dentro como fuera de la industria musical

Redacción LOS40
04/09/2023

No hay nada que se le resista a Taylor Swift, el mundo es suyo y nosotros solo estamos viviendo en él. Hace tan solo unos días se despedía del mes de agosto con un anuncio muy especial: el próximo 13 de octubre llegaría a los cines norteamericanos la película del The Eras Tour, que está haciendo historia en su paso por Estados Unidos y el resto del mundo, de la mano de la distribuidora AMC.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

24 horas después la cantante demostraba una vez más la capacidad de movilización que tiene sobre sus fans batiendo un nuevo récord en la historia de la compañía, que comenzaba con la preventa de entradas inmediatamente después de darse a conocer la noticia. ¿El resultado? The Eras Tour Concert Film conseguía superar a Spider-Man: No Way Home como la película con mayor recaudación obtenida en su primer día de preventa, con un total de 26 millones de dólares que están muy alejados de los 16,9 millones que conseguía la última aventura de Peter Parker para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Unas cifras sin precedentes que no solo ha tenido como consecuencia el cumplimiento de un nuevo récord para la carrera musical y cinematográfica de la artista, sino que ha tenido otros daños colaterales. Y es que dos estrenos que estaban planeados para ese mismo fin de semana han decidido cambiar su fecha de lanzamiento para no tener que competir con las 2 horas y 45 minutos de auténtico espectáculo que ofrecerá Taylor Swift en la gran pantalla.

La primera en caer fue The Exorcist: Believer, cuando su productor Jason Blum publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter a las pocas horas del anuncio de la cantante: “Mira lo que me has hecho hacer [Look What You Made Me Do]. The Exorcist: Believer se traslada al 6 de octubre de 2023. #TaylorGana“. De esta manera, la película de terror renuncia a estrenarse un viernes 13 para mejorar las expectativas de su estreno.

Del mismo modo Bleecker Street Films, la productora de la próxima película de Meg Ryan, hacía uso de sus redes sociales para anunciar un retraso de tres semanas en su fecha de estreno: “Así que nos tomaremos nuestro tiempo… ¿Estáis preparados? Meg Ryan termina con su hiato de 14 años en las comedias románticas y el #Megaissance comienza con What Happens Later ahora sucediendo… más tarde. ¡Llega a los cines el 3 de noviembre!

Taylor Swift ya puede descansar tranquila: su película (al igual que su gira) ya es todo un éxito. ¡Enhorabuena!

 

Comentarios