noticias

Shakira habla tras resolver su juicio: “Necesito centrarme en lo que amo”

La cantante colombiana ha emitido un comunicado a AP a través de su agencia de relaciones públicas

Redacción LOS40
21/11/2023

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda” cantaba Shakira en su BZRP Music Sessions #52 junto a Bizarrap que ya se ha convertido en uno de los mayores hits del 2023 y de la música latina. Y es que la colombiana le reprochaba a su ex algunas de las peores cosas que tenía que afrontar después de la ruptura.

Pero la colombiana las ha ido resolviendo una a una. Tras mudarse a Miami y mostrar la mejor de sus facetas de mujer y madre resiliente, fuerte y poderosa, ahora la de Barranquilla ha resuelto con un acuerdo las acusaciones que la Hacienda española mantenía contra ella.

La artista ha emitido un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas vía Associated Press en la que confirma que el acuerdo legal al que ha llegado era la mejor decisión que podía tomar para pasar página y poder centrarse en estar con sus hijos y en afrontar todo lo que musicalmente tiene por delante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida (…) Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. He tomado la decisión de resolver finalmente este asunto pensando en lo que era mejor para mis hijos, que no quieren ver a su madre sacrificar su bienestar personal en esta lucha. Necesito dejar atrás el estrés y el desgaste emocional de los últimos años y centrarme en lo que amo: mis hijos y todas las oportunidades que se presentarán en mi carrera. Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone” declara Shakira en el comunicado.

Después de que la Hacienda pública española iniciara una investigación sobre sus finanzas, la de Barranquilla abonó los casi 15 millones de euros que le solicitaba la Agencia Tributaria además de otros 3 millones en concepto de intereses por este supuesto fraude fiscal sucedido entre los años 2012 y 2014.

Comentarios