noticias

REPÚBLICA DOMINICANA SEGUNDA FINALISTA DEL MISS UNIVERSO 2023 CON ANDREÍNA MARTÍNEZ

Segunda corona universal para el país

Redacción LOS40
14/01/2023

Una de las mujeres más bellas del universo ¡Es Dominicana! Se trata de Andreína Martínez quien es la segunda finalista del certamen. Desde su llegada al Miss Universo 2023 causó furor en las redes sociales y programas de radio y tv del mundo. La gala se llevó a cabo desde New Orleans y compitió con otras 84 candidatas que también dieron el todo por el todo para ganar. Gran fluidez a la hora de responder la pregunta del jurado en ingles, fueron una de las habilidades destacables de la dominicana.

Es bilingüe, trabajó en el Congreso de los Estados Unidos con la Senadora de NY Kirsten Gillibrand. Andreína representó a la comunidad dominicana en Estados Unidos alzándose con la corona en el 2021, pero debido a que resultó contagiada por Covid-19 no pudo participar en Miss Universo, por la cercanía de la competencia y el tiempo de recuperación.

Es nacida y criada en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago y después emigró a los Estados Unidos junto a su familia. Andreína, es una joven de 24 años graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.

Martínez Founier es una apasionada del mundo de la belleza, la moda y las artes. Ha participado en la semana de la moda de la ciudad de Nueva York, el NYFW, ha sido imagen de campañas para marcas como Missoni, Nars cosmetics y Sephora, y a finales del 2020 participó y ganó su primer certamen de belleza ‘Misses of Dominican Republic’, certamen realizado en la ciudad de NY, convirtiéndose en la representante de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, siendo la primera vez que gana una representante de la comunidad dominicana de USA. Esta victoria le permitió participar en el Miss República Dominicana Universo, donde obtuvo la victoria.

Como inmigrante interesada por la lucha de los derechos y el comportamiento humano, incursionó en voluntariados en escuelas de bajo recursos en el Bronx impartiendo clases de salud, al igual que trabajando en diferentes oficinas gubernamentales en la ciudad.

En su vida profesional, Andreína ayudó a senadores, congresistas y miembros del consejo de la ciudad de Nueva York en casos de derecho de migración, asistencia de viviendas públicas y salud mental.

En la actualidad trabaja en Women’s Equality Center, una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica y el Caribe, donde se encarga de apoyar las principales necesidades programáticas de la organización.

MÁS SOBRE:

Comentarios