noticias

¿Quiénes son los artistas latinos más ricos en 2023?

Repasamos los nombres entre las mayores fortunas de este año

Redacción LOS40
06/12/2023

Seamos honestos, el dinero es un tema algo incómodo cuando alcanzas cierto nivel de fama y éxito, pero al fin de al cabo, está ahí. Averiguar el patrimonio de un artista no es una tarea sencilla ni exacta, aunque hay portales que se han convertido en la fuente principal de los medios a la hora de conocer más sobre las fortunas de las celebridades.

En este caso, hemos indagado a ver cómo están las finanzas de nuestros queridísimos artistas latinos en uno de los años donde la música de habla hispana ha arrasado más que nunca en las listas. Para ello, prestaremos atención a la información de la plataforma Celebrity Net Worth, una web que brinda una aproximación al patrimonio de los famosos en base a los activos totales y actividades financieras de los mismos.

Aunque, como ya indicamos, resulta prácticamente imposible saber con exactitud cuánto dinero tienen los famosos, tal y como ya ha certificado el New York Times, sí podemos hacernos una idea en base a las estimaciones previstas por la página. Eso sí, cabe destacar que no recoge todos los perfiles de artistas latinos, (por ejemplo, superestrellas como el artista colombiano Feid aún no aparecen en él). Sin embargo y teniendo esto en cuenta, este ranking está elaborado con la información que recaba el portal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Era evidente que el ranking iba a empezar con una leyenda. Y es que Gloria María Milagrosa Fajardo García, popularmente conocida como Gloria Estefan es una de las figuras referentes en la expansión global de la música latina. Cantautora, compositora y empresaria cubanoestadounidense, Estefan ha conseguido vender más de 90 millones producciones musicales en todo el globo, siendo una de las artistas femeninas con más ventas de todos los tiempos. Esto explica que se le atribuya una fortuna de 500 millones de dólares, situándose en el top 10 de los cantantes más ricos del mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

JLo ha sido una de las artistas femeninas determinantes para la popularización del pop latino en los países angloamericanos, especialmente en Estados Unidos. Con una ambición desbordante, la cantante, bailarina, actriz y productora polifacética empezó haciendo sus apariciones en videoclips hasta que saltó a la fama con el biopic de Selena Quintanilla, “Selena”, en la que se convirtió en la primera actriz de ascendencia latina en ganar un millón de dólares en una película. Poco después firmaría con Sony y oficializaría su carrera musical con su primer álbum de estudio “On The 6” (1999). Multitud de éxitos musicales y cinematográficos le han llevado a un patrimonio reportado de 400 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

Shakira culmina un podio liderado por mujeres icónicas en la cultura musical latina y global. Y es que más de 30 años en la industria demostrando un arrasador talento y versatilidad en los ámbitos del canto, la danza, la composición, le han llevado a que se le vincule la cifra de 300 millones de dólares. No es para menos, teniendo en cuenta una interminable lista de éxitos comerciales, ¡solo tenemos que echar un vistazo a su 2023!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Ricky Martin es otra de las figuras que lo cambiaron todo para el pop de habla hispana. El cantante y actor puertorriqueño es mundialmente conocido por su estelar carrera, abarcando géneros que van desde el pop dance a la salsa y el reggaeton, pasando también por las baladas. Su álbum “A Medio Vivir” (1995), Martin ascendió rápidamente en los países europeos, convirtiéndose poco después en uno de los artistas latinos con mayores ventas de todos los tiempos, habiendo vendido más de 70 millones de discos en todo el globo. A Ricky se le atribuye un patrimonio de nada más y nada menos que 130 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias)

Aunque el artista ya haya puesto fecha al que será su último trabajo de estudioEnrique Iglesias lleva 30 años revolucionando la industria musical, siendo uno de los poquísimos artistas españoles en destacar tanto en el mercado latino como anglo-americano y llevando el spanglish a lo más alto. Iglesias ha protagonizado éxitos que lo han cambiado todo en las istas para la música en español como “Bailando” y “Súbeme la Radio”, además de otros como “Duele El Corazón”, o sus lanzamientos en inglés “I Like It” o “Hero”, entre otros. Es por eso que el artista acumularía nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pitbull (@pitbull)

El rey de los remixes por excelencia es otra de las leyendas que ha conseguido posicionar la música en español bien alto desde mucho antes del boom de la música urbana latina. Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, se inició en el hip hop, derivando hacia estilos como el dance pop, y el electro-latino. Se ha convertido en uno de los artistas latinos más top gracias a su capacidad para innovar dentro del mercado latino y anglo-americano, llegando a colaborar con decenas de artistas de la talla de Jennifer López, Shakira, Christina Aguilera, Ricky Martin, Usher, Fergie, Becky G y Camila Cabello, entre otras. Su explosiva trayectoría le habrían llevado a acumular la cifra de 100 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony)

Mrc Anthony es uno de los artistas con más éxitos a nivel mundial dentro de la salsa, los boleros y las baladas. Pero antes de eso, el cantante estadounidense de origen puertorriqueño comenzó su carrera musical en el hip-hop con el dúo Little Louie y Marc Anthony, llegando a las listas estadounidenses a principios de los 90. Después nos ha regalado éxitos como Vivir Mi Vida (2013), Valió La Pena (2004) y Cambio de Piel (2013), hits que habrían contribuido a que el cantante alcanzase la cifra de 80 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)

El rey del Reggaetón no podía faltar en esta lista. Cantante, compositor y productor discográfico, Daddy Yankee fue el que acuñó la palabra que da nombre al género urbano a principios de los 90. Aunque en un principio aspiraba a triunfar en el mundo del béisbol, un desafortunado incidente -nada menos que un disparo de un AK 47 le hizo concentrarse totalmente en su carrera musical. Convertirse en leyenda dentro de la música urbana latina habría llevado al creador de Gasolina a acumular la cifra de 50 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @badbunnypr

Sin duda, Benito Antonio Martínez Ocasio (a.k.a Bad Bunny) es la figura más joven de la lista, aunque su influencia podría perfectamente compararse con el del resto de sus integrantes. Y es que el fenómeno que ha causado su música y todos sus discos de éxito, desde El Conejo Malo a Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, han llevado el trap y la música latina en general a otro nivel, impulsando e influenciando a otros artistas del género, incluso en países de habla inglesa como Estados Unidos, donde siempre había predominado la música anglo-americana.

Además, cuenta con el récord a la gira más lucrativa por “El Último Tour del Mundo”, según Billboard. Por esta y otras razones (ya que el artista también invierte en otros negocios a parte de la música), Benito sería, como él mismo canta en “MONACO”, multimillonario, con nada más y nada menos que 40 millones de dólares de fortuna.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wisin Y Yandel (@wisinyyandel)

Otras icónicas leyendas del reggaeton clausuran nuestra lista. El dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, interpretado respectivamente por Jual Luis Morena y Llandel Veguilla, se formó hace ya 25 años, con algunas idas y venidas intermedias hasta su separación definitiva en 2022. Durante su trayectoria, han destacado por ser figuras referenciales en el desarrollo y expansión del género urbano, ganando numerosos reconocimientos multiplatino tanto América Latina como en Estados Unidos (de hecho, cuentan con el récord por más números 1 en la lista de éxitos latinos de Billboard, Latin Rhythm Airplay). Por eso, no es de extrañar que se les atribuya una fortuna de hasta 40 millones de dólares, ¡casi nada!

Comentarios