noticias

MARSHMELLO Y MANUEL TURIZO JUNTOS EN «EL MERENGUE» CON RITMO DOMINICANO MODERNO

Sumamente interesante esta nueva propuesta

Redacción LOS40
03/03/2023

Con “La Bachata” aún agarrada a los puestos más altos de las listas internacionales (en Spotify Global sigue en el número 12), Manuel Turizo repite fórmula con su nuevo single. No es una bachata, sino un merengue, y lo ha llamado “El Merengue”, apuntando nuevamente a nuestro país, la República Dominicana como trampolín de conexión al mundo. Más llamativo aún es el artista con el que colabora.

Marshmello es archiconocido por su casco «happy», y también por éxitos como ‘Happier’ con Bastille, ‘FRIENDS’ con Anne-Marie, ‘Wolves’ con Selena Gomez o ‘Silence’ con Khalid.

Con ‘El Merengue’ ni Turizo ni Comstock se complican la vida y entregan una canción clásica en su género, bailable y divertida y, a la vez, modernizada bajo producción de Marshmello, que aporta unas percusiones propias de su repertorio. El ritmo de merengue electrónico sienta bien a Turizo, que nos canta sobre un amor que le atormenta y que no ha «podido olvidar».

Evidentemente, ‘El Merengue’ continúa la historia de ‘La Bachata’: Turizo sigue sin pasar página de esa chica que le ha engañado, y acude a la discoteca para ahogar las penas en alcohol. Sumido en un laberinto de verbos pretéritos simples y compuestos («yo pensé que te olvidé, pero no te había olvidao»), Turizo solo puede clamar al cielo «ay ay ay», en otro de esos momentos mágicos que solo el pop nos puede dar.

Escrita principalmente por Carolina Isabel Colón Juarbe, conocida por el alias de GALO y por el éxito ‘Levántate’, ‘El Merengue’ nos llega con un videoclip nocturno y discotequero, en el que Turizo termina sumergiéndose en su propio vómito. Cosas del corazón.

MÁS SOBRE:

Comentarios