noticias

Dua Lipa explica la clave del éxito de sus canciones y que también incluye ‘Houdini’

¿Cuál será el misterio para que la británica siempre triunfe?

Redacción LOS40
06/12/2023

El tema, marca el inicio de la nueva era musical de la británica. Su lanzamiento hace casi un mes ha dejado una enorme sensación en la escena musical ya que la cantante va un paso más allá en su sonido dance pop, cautivando desde la primera escucha y esta vez con un toque irresistible de magia, ya que el título de la canción hace referencia al célebre mago.

Pero, ¿cuál es el secreto para que canción tras canción Dua Lipa siga conectando con el público y logrando éxito tras éxito? Pues la fórmula la ha dado la propia intérprete londinense de origen kosovar. Y Houdini es el mejor ejemplo de ello como primera muestra de la psicodelia de los años 70 en los que se ha inspirado y que nos adelanta la propuesta que encerrará su próximo álbum.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

En una reciente entrevista para Los Ángeles Times, la intérprete confirmó que ha aprendido a tener paciencia con respecto a cómo responde el público a su música. Es decir, sus canciones no son un boom inmediato sino que son una continua tendencia al alza que va creciendo con el paso de los días.

“Mis canciones tienden a tener un crecimiento muy lento pero estable en el tiempo. Siempre hay algo un poco extraño en ellos: cuanto más los escuchas, la gente quiere escucharlos más. Crecen lentamente , pero se quedan. Creo que la longevidad es más importante que el impacto instantáneo” aseguró Dua Lipa.

No cabe duda de que Future Nostalgia es un gran ejemplo de ello: un trabajo que funcionó muy bien en 2020, 2021, 2022 y si nos apuráis también en 2023. Y no parece que DL3 vaya a cambiar lo que ya ha sucedido en sus dos anteriores elepés.

“Me he dado cuenta de que las cosas que me gustan no son tan obvias como las canciones pop. Son canciones pop, sin duda, pero la forma en que son las melodías, o la forma en que me gusta que sean los arreglos, no es normal en una canción pop. A la gente le lleva un segundo entenderlo” añadió la cantante.

Comentarios