noticias

Christian Nodal: “Yo sé bien cómo hacer números y estoy listo para volver a ser comercial”

La estrella mexicana se sienta a charlar con LOS40 sobre su Latin Grammy, su posible colaboración con Alejandro Sanz, sus planes de lanzar un disco comercial y sus primeras vacaciones como padre

Redacción LOS40
05/12/2023

Este 2023, el artista ha lanzado Forajido EP 2, un disco donde el artista ha querido rendir homenaje a las raíces más arraigadas de la música regional. Un álbum con el que ha conseguido el Latin Grammy a Mejor dico de música ranchera este 2023. ¡Un nuevo logro para el artista!

Unos días después de hacerse con el premio en Sevilla, pudimos charlar con Nodal en Casa México de Madrid. Christian estaba contento y con muchas ganas de irse de vacaciones. Y es que, tras siete años sin parar, el cantante nos comunicaba que iba a tomarse un descanso de cinco meses. Aprovecharía para componer nuevas canciones.

“Yo sé bien cómo hacer números y hacer éxito, pero Forajido era un disco que necesitaba sacar. Ya estamos listos para la vuelta, para hacernos comerciales”, nos ha comentado Christian sobre sus planes de cara a 2024.

Sus primeras vacaciones como padre

“Tengo ya un dedo del pie en las vacaciones. Son mis primeras vacaciones en siete años. Van a ser cinco meses donde voy a crecer creativamente. Voy a trabajar en la música y en el show”, nos comenta Christian. Se trata de sus primeras vacaciones como padre. Y es que el pasado mes de septiembre, el cantante dio la bienvenida a su primera hija junto a la cantante Cazzu. “Mi hija es una rockstar. A ella le encanta viajar y se porta super bien. Creo que me he inspirado más como ser humano que como artista. Claro que le haré canciones de cuna y de todo tipo, pero hasta que ella no tenga una edad que me enseñe música no podré hacer canciones que a ella le gusten”, nos ha comentado el artista.

Hemos querido reflexionar con Christian sobre el auge de la mñusica regional mexicana a nivel global. Y es que artistas como Peso Pluma, Becky G o él han empoderado los sonidos más típicos de su país. “Siento que abrí puertas para que pasara todo esto”, empieza contándonos Christian. “Nunca hubiese pensado que Bad Bunny se hubiese puesto a hacer una cumbia norteña. El regional mexicano era algo como el flamenco y mi posición era como lo que pasó con Rosalía. Porque mariachi es un tema muy purista. Al inicio fue romper con muchas cosas”, recuerda Christian.

¿Colaboración con Alejandro Sanz?

“He trabajao muchos duetos. Tengo mucha música guardada. Va a ser un proceso creativo para que lo que se venga sea un discazo”, nos ha reconocido. Ha sido entonces cuando Christian Nodal nos ha hablado de su sueño de lanzar algo con Alejandro Sanz: “Lo admiro mucho. Cuando fiché por Universal solo pedía que me diesen un dueto con él. No me lo dieron, me fui. Ahora que está en Sony lo veo posible. Ya somos amigos, lo quiero y lo respeto muchísimo. Yo espero que para el siguiente año ya salga algo con él. Con Rels B y con Sen Senra también he hablado con Aitana”.

Chrisitan Nodal vuelve a España de gira

En 2024, Christian Nodal volverá a España de gira. La estrella mexicana estará en julio recorriendo España. Empezará el 5 de julio en el WiZink Center de Madrid. Un día después estará en Gran Canaria en el Granca Live Fest. El 12 de julio actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 13 en Marbella como parte del Starlite Occident.

Una oportunidad única de ver al méxicano cantando todo su repertortio. ¡Seguramente en verano también haya sacado parte de la nueva música de la que nos ha hablado-1

Comentarios