noticias

Así fue el casting que Britney Spears hizo para el papel protagonista en ‘El diario de Noa’

La cantante tuvo la posibilidad de interpretar a Allie Hamilton junto a Ryan Gosling

Redacción LOS40
24/10/2023

El libro autobiográfico que Britney Spears acaba de estrenar está dejando muchos, muchos titulares. La estrella del pop, además de triunfar en la música, ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. En 2001 participó en la película Crossroads: Hasta el final, al mismo tiempo que preparaba su álbum Britney, sin embargo ésta no fue una de las mejores experiencias profesionales que ha vivido la estadounidense.

Tras la publicación del libro The Woman In Me (La mujer que soy), que ya está en el mercado en Estados Unidos y a España llegará de forma inminente, este 26 de octubre, The Daily Mail ha revelado el vídeo del casting en el que Britney participó para el papel de Allie Hamilton, en la famosa película El diario de Noa.

En el vídeo vemos a una Britney visiblemente emocionada, a punto de llorar, en una secuencia en el que Allie le comunica a Noa que se va a casar con otro hombre. Además, se puede oír fuera de cámara la voz de Ryan Gosling, que interpreta a Noa.

Aunque finalmente el papel se lo llevó Rachel McAdamsSpears hubiese tenido la oportunidad de volver a trabajar con un compañero suyo en The Mickey Mouse Club. “El casting de El diario de Noa se redujo a Rachel McAdams y yo y, aunque habría sido divertido reencontrarme con Ryan Gosling después de nuestra época en The Mickey Mouse Club, me alegro de no haberlo hecho. Si lo hubiera hecho, en lugar de trabajar en mi álbum In The Zone, habría estado actuando como una heredera de los años 40 día y noche”, comentó Britney su posible reencuentro con el actor canadiense.

“Me imagino que hay gente en el campo de la actuación que ha lidiado con algo así, donde les costó separarse de un personaje. Espero no volver a acercarme nunca más a ese riesgo laboral. Vivir de esa manera, siendo mitad uno mismo y mitad un personaje ficticio es un desastre. Después de un tiempo ya no sabes qué es real”, explicó la cantante de Toxic sobre los motivos que pudieron llevar a los jefes de casting de la película a no decantarse por ella.

La versión del director de casting

Matthew Barry, director del casting en El diario de Noa, fue la persona que sacó a la luz el vídeo de Britney audicionando para la película. En las declaraciones que acompañaron al vídeo, Barry aseguró que la estadounidense firmó una gran audición y que se postulaba como una de las candidatas favoritas para interpretar a Allie Hamilton.

“Britney no solo estuvo bien, estuvo fenomenal. Superó a varias de las mejores actrices del momento. Scarlet Johansson, Claire Danes, Kate Bosworth, Amy Adams, Jamie King y Mandy Moore hicieron también la audición para este papel y Britney se impuso a todas ellas. Todas las que por esos años eran alguien… querían el papel”, expuso Matthew Barry.

 

Comentarios