noticias

5 canciones que no sabías que Feid había escrito

Antes de triunfar como estrella del reggaetón, el colombiano componía para figuras referentes del género

Redacción LOS40
19/10/2023

Actualmente, Feid está viviendo el sueño de su vida en el mundo de la música. A la vista está con el éxito que ha cosechado su último álbum, MOR, No le temas a la Oscuridad. Sin embargo, el colombiano no siempre estuvo en primera línea. De hecho, su carrera artística comenzó como compositor para otros artistas. Hubo un momento en el que contemporáneos de su generación, como Maluma, Karol G y J Balvin, estaban ascendiendo rápidamente hacia la fama, mientras él se encontraba en la sombra.

Si el joven Feid hubiera tenido la capacidad de vislumbrar su futuro y ver lo asombrosamente famoso que llegaría a ser, probablemente le habría costado creerlo. En su música actual, Ferxxo fusiona con maestría los ritmos urbanos con la esencia del reguetón de principios de los años 2000, todo esto mientras presenta letras centradas en temas de amor.

En ese entonces, el cantante se enfrentó a una lucha que se centraba en aprender a confiar en sus instintos en lugar de verse atrapado por las opiniones de los demás. Esta batalla podría considerarse universal, ya que todos lidiamos con esos demonios internos llenos de dudas en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, logró superarlos, lo cual es un logro verdaderamente significativo. Por esto mismo, hoy celebramos su fortaleza al resaltar cinco canciones que, probablemente, no sabías que fueron escritas por él.

Una de las composiciones recientes de Feid es esta, que forma parte del álbum de Karol G, Mañana Será Bonito. Esta pista se caracteriza por sus melodías de tuba y riffs de guitarra, que se desenvuelven a un ritmo lento. Lo interesante es que esta canción no es solo obra de Feid; es un esfuerzo colaborativo que también involucró a Edgar Barrera, Andrés David Restrepo Echavarría, Jorge Álvaro Díaz y a la propia Karol G.

Sigo extrañándote, una canción incluida en el álbum Energía de J Balvin, representó uno de los primeros hitos significativos en la carrera de Feid como compositor. Como se mencionó anteriormente, uno de los temas recurrentes en las composiciones de Feid es el amor, y esto se refleja claramente en esta canción que aborda la temática de la pérdida de un amor perdido.

Como parte de su álbum Kisses, Anitta se unió a Prince Royce para interpretar la ultra sensual canción de reguetón Rosa, la cual fue coescrita por Feid. En esta canción, los dos artistas intercambian de manera juguetona sus ideas sobre lo que planean hacer el uno al otro.

En el álbum Íntimo de Nicky Jam lanzado en 2019, Feid participó en la coescritura de dos pistas: Perdóname junto a Darell; y Come y te vas.

Sí, Feid también escribió para Christina Aguilera, quien lanzó un álbum en español titulado La Tormenta en 2022, como parte de la celebración de sus raíces latinas. Anteriormente, había trabajado con Aguilera en su EP La Fuerza. Esta canción no solo fue escrita por Feid en colaboración con Aguilera, GALE y otros, sino que también recibió su toque mágico en la producción gracias a los esfuerzos de Feid junto a Rafa Arcaute, Federico Vindver y Slow.

 

Comentarios