noticias

SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ FINALMENTE ANUNCIAN SU SEPARACIÓN, TRAS 12 AÑOS DE RELACIÓN

La expareja enviaron un mensaje en el que explicaban que tomarían caminos separados

Redacción LOS40
04/06/2022

Tras 12 años juntos y dos hijos en común, Shakira y Gerard Piqué han decidido tomar caminos separados. Luego de semanas de rumores que apuntaba a una supuesta infidelidad por parte del futbolista del FC Barcelona, ha sido la pareja –mediante un comunicado conjunto, según la agencia EFE—quienes han confirmado su ruptura. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, se lee al inicio de su mensaje. “Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Pese a esta decisión, siempre estarán unidos por los hijos que tienen en común, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Este mensaje se da días después de que surgieran los reportes en los que señalaba al defensa del FC Barcelona de haber engañado a la intérprete.

Shakira and Gerard Piqué

Su historia juntos

Muchos creen que ‘Shaki’ y Piqué se conocieron gracias al Waka Waka, pero lo cierto es que el primer encuentro entre ellos se dio en mayo de 2010, cuando se conocieron en el festival Rock in Rio. Meses después, coincidieron en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando él jugó con la selección española en la Copa del Mundo, mientras que ella fue la encargada de interpretar el tema oficial. Fue en ese evento deportivo donde coincidieron y desde entonces empezaron a ser cada vez más cercanos.

Shakira y Piqué

En una entrevista en 2010 para L’Esportui, Piqué se confesó sobre el gran acierto que fue el Mundial, pues no solo ganó un título, también había conocido a Shakira. “Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable”.

La propia Shakira también confesó cómo fue que Piqué –10 años menor que ella—se le acercó durante la justa deportiva y muy seguro de sí mismo le dijo: “Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica”. Y así lo cumplió…

Shakira y Gerard Piqué

Para mayo de 2011 –cuando ya se había confirmado la ruptura de la cantante con Antonio de la Rúa—Piqué fue visto en un concierto de la colombiana en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Barcelona, y el mundo enloqueció cuando este subió al escenario y gritaron su amor a los ‘cuatro vientos’. Dos años más tarde, es decir en 2013, la pareja anunció la llegada de su primer hijo en común. En 2015, llegó su segundo hijo, Sasha.

¿Por qué no caminaron hacia el altar?

Desde el inicio de su relación, muchos se preguntaban cuando llegaría el gran día para ambos, pero Shakira siempre dejó claro que, para ellos, no era necesario. En 2020, en una entrevista con el programa 60 minutes, la colombiana explicó sus motivos para no caminar hacia el altar con el padre de sus hijos. “El matrimonio me asusta”, explicó, agregando que el hecho de no estar casados era una forma de mantener viva la ‘llama de la pasión’. “No quiero que me vea como su esposa, sino más bien como su novia. Es como esa fruta prohibida, prefiero mantenerle atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”.

MÁS SOBRE:

Comentarios