noticias

SEBASTIAN VILLALOBOS ESTRENA EL VÍDEO DE “ROMPECABEZAS” CON EL QUE SE ABRE PASO EN LA MÚSICA

De las redes sociales a la música

Redacción LOS40
26/09/2022

Sebastián Villalobos, uno de los creadores de contenido más reconocidos en América Latina, está retomando un sueño que comenzó a gestar hace años: posicionarse en el mundo musical.

Villalobos lanzó el vídeo de “Rompecabezas”, un nuevo sencillo con el que refuerza su ánimo por compartir su música con el mundo y con el que retoma un proyecto que quedó en pausa por la pandemia.

“Mi proyecto musical ha pasado por muchos procesos en los últimos años y cada uno ha sido tan necesario para hoy ser lo que es. Me emociona regresar, sobre todo porque aunque no he podido sacar nada hasta hoy, tampoco he parado un solo segundo de escribir y hacer más música. Entonces ahora que empezamos, no vamos a detenernos”, dijo a Business Insider México.

En 2019, el artista debutó con “Hospedaje”, canción que suma casi 2.9 millones de escuchas en Spotify.

“Tenía todo el arsenal y los planes para que 2020 fuera una explosión completa, pero, como a todo el mundo, la vida me dijo: ‘hay que detenernos un poco’”, contó en una entrevista anterior.

Sebastián Villalobos: una trayectoria marcada por la diversificación

Un aspecto que ha marcado la trayectoria de Sebastián Villalobos como creador de contenido es su constante búsqueda de nuevos espacios y plataformas.

Aunque saltó a la fama con su canal de YouTube, que actualmente tiene 6.4 millones de suscriptores, su carrera ha trascendido las plataformas digitales.

En 2016 lanzó su primer libro, “Youtuber School”. Un año después, se convirtió en el primer youtuber latinoamericano en actuar en unan serie de Disney, “Soy Luna”. Además, fue conductor de “Nat Geo Lab”, un show sobre ciencia, aprendizaje y experimentos caseros para los niños y las niñas.

Además, en 2020 dio vida a Nachi, protagonista de la película “Koatí”, producida por Latin WE Productions, Upstairs Animation, Los Hijos de Jack y Magnus Studios.

“Al final del día, cualquiera puede agarrar su teléfono o cámara y crear contenido desde la comodidad de su casa, pero solo los que se atreven a salirse de esa zona de confort son los que llegan a proyectos y producciones fuera de redes sociales. Para mí ha sido muy gratificante haber tenido experiencia en diferentes industria, porque es de allí donde ha sacado los recursos para seguir soñando y creciendo con la ilusión de aprender más y cada vez ser mejor en lo que sea que me plantee serlo”, dijo.

En este sentido, Villalobos también contó a Business Insider México que: “’Rompecabezas’ es el inicio, el álbum viene en camino. También estamos conversando con Spotify para un posible podcast y otras cositas por ahí que ya vienen andando… y mucha, mucha música”.

Comentarios