noticias

RIHANNA INGRESA OFICIALMENTE EN LA LISTA FORBES DE LAS PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO

El ingreso fue posible gracias a su marca Fenty Beauty

Redacción LOS40
06/04/2022

Rihanna alcanzó un puesto en la lista oficial de Forbes en su estatus de multimillonaria alcanzado en 2021 con un patrimonio neto estimado de $ 1.7 mil millones.

Madeline Berg de Forbes atribuyó la riqueza de Rihanna no a su producción musical, sino a sus exitosas empresas en la moda y la belleza.

Según el informe reciente de la publicación, la participación de RiRi en su Fenty Beauty, la línea de cosméticos de más rápido crecimiento, constituye la mayor parte de su riqueza.

La compañía, de la que es copropietaria con el conglomerado de lujo LVMH, supuestamente acumuló más de $550 millones en ingresos en 2020. También tiene una participación del 30 por ciento en su línea de lencería Savage x Fenty, que recaudó aproximadamente $115 millones en fondos de serie B en  una valoración de $ 1 mil millones a principios de 2021.

Según los informes, Rihanna, que espera su primer hijo, es la primera multimillonaria que viene de Barbados y la cantante más rica del mundo. Habló sobre el hito en septiembre de 2021 con el New York Times: “Es complicado porque es difícil incluso aceptar que estás en eso porque sé de dónde vengo”, dijo.  “Al mismo tiempo, se siente bien poder inspirar a mujeres y niños jóvenes, que como yo, provienen de orígenes humildes, que provienen de padres inmigrantes o que son inmigrantes ellos mismos, para poder hacer esto”.

Según Forbes, el mundo ahora tiene 2.668 multimillonarios con un patrimonio neto colectivo de 12,7 billones de dólares.  (Rihanna ocupó el puesto número 1.729). La lista del año pasado tenía 2.755 multimillonarios con un patrimonio neto total estimado de $ 13,1 billones.  La publicación informa que la disminución, la mayor caída desde la crisis financiera de 2009, se debió a las sanciones a Rusia, que perdió un tercio de su fortuna tras el colapso del rublo.

MÁS SOBRE:

Comentarios