noticias

¿QUIÉN CREES DEBE GANAR ARTISTA DEL AÑO EN PREMIOS BILLBOARD A LA MÚSICA LATINA 2022?

Nos parece que será muy obvio el resultado

Redacción LOS40
21/09/2022

Cinco de los artistas más populares en la actualidad son finalistas en la codiciada categoría de Artista del Año en los Premios Billboard a la Música Latina 2022, que se entregarán el 29 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, en una ceremonia trasmitida por Telemundo. 

Los pesos pesados Bad Bunny, Farruko, Jhayco, Karol G y Rauw Alejandro compiten este año por el título. Bunny encabeza la lista de finalistas con la asombrosa cantidad de 23 menciones en 13 categorías. (El único otro artista en conquistar un número semejante fue Ozuna en 2019). Le sigue Karol G con 15 entradas en 11 categorías, una cifra récord para una artista femenina. (La marca más antigua la compartían con 12 menciones Jenni Rivera, que la impuso en 2014, y Shakira, en 2018). 

A ellos les siguen el 11 veces finalista Farruko, el 10 veces finalista Rauw Alejandro y otro gran contendiente, Jhayco. ¿Quién merece la corona?. Nos parece que la selección está muy coordinada para que el primero salga favorecido y que pudieron haberle agregado mejores competidores al conejo malo para ponerlo más difícil. 

Producidos por MBS Special Events y con la producción ejecutiva de Mary Black Suárez, los premios de este año se otorgarán en 58 categorías en los géneros de música pop, tropical, ritmo latino y regional mexicano. El evento es la única entrega de premios que honra a los álbumes, canciones y cantantes más populares de la música latina, según lo determinan las listas semanales de Billboard. 

Los Premios Billboard a la Música Latina 2022 también coinciden con la Billboard Latin Music Week, que se desarrolla de nuevo en Miami entre el 26 y el 30 de septiembre en el Faena Forum, con una constelación de oradores estelares que incluye a Romeo Santos, Maluma, Grupo Firme, Chayanne, Ivy Queen y Nicky Jam, entre muchos otros. Para más información sobre la Billboard Latin Music Week, y para inscribirte, visita billboardlatinmusicweek.com. 

Estos son los finalistas de este año: 

-Bad Bunny

Billboard 2021: Bad Bunny brilla en la entrega de los Billboard Latin Music  Awards 2021 | Marca

El intérprete de “Me porto bonito” también compite en la categoría de Gira del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; y “Top Latin Album” del Año por su exitoso Un verano sin ti, que alcanzó el primer lugar de la lista Billboard 200. 

-Farruko

Pepas' de Farruko es la mejor canción del año, según la revista Time |  LOS40 Urban | LOS40

Farruko cuenta con 11 menciones que incluyen Artista del Año; “Hot Latin Song” Canción del Año por “Pepas”, que estuvo a la cabeza durante 26 semanas, así como “Top Latin Album” del Año por La 167, entre otras categorías.  

-Jhayco

Jhay Cortez llega al Luna Park con todos sus hits - Billboard | Billboard

Además de aspirar a Artista del Año, el cantautor puertorriqueño Jhayco es finalista en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino, junto con Bad Bunny, Chencho Corleone, Farruko y Rauw Alejandro. 

-Karol G

Karol G logra un nuevo récord en Billboard y supera a Gloria Estefan

Las categorías en las que figura la cantante colombiana Karol G incluyen Artista del Año y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, además de “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “MAMIII”, su éxito con Becky G. 

-Rauw Alejandro

Rauw Alejandro & More Latin Artists Take Over the BBMAs | Billboard News –  Billboard

Este año, el artista puertorriqueño Rauw Alejandro tiene 10 menciones, entre ellas “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; Álbum del Año, por Viceversa, y dos en la categoría de Canción “Latin Pop” del Año, por “Todo de ti” y “Te felicito” con Shakira. 

MÁS SOBRE:

Comentarios