noticias

OYENTES DE LOS40 PUDIERON DISFRUTAR UNA NOCHE MÁGICA JUNTO A COLDPLAY

"Bachata Rosa" fue el hit local elegido por la banda para su interpretación

Redacción LOS40
23/03/2022

Una puesta en escena cargada de color, con proyecciones, luces láser, pirotecnia, llamaradas y confeti brindó a los espectadores un sinfín de estímulos paralelos a la actuación de Chris Martin y los suyos, que arrancaron el concierto con el tema que da título a este tour, cargado de mensajes en favor del cuidado de medioambiente.

El Estadio Olímpico de la capital dominicana fue un pequeño universo lleno de estrellas, sugeridas por las pulseras led que llevaban los asistentes y que iban cambiando de tonalidad al compás de éxitos de distintas épocas del grupo, como “Viva la vida”, “Higher Power”, “Yelow” o “Clocks».

Una de las partes más épicas dentro del escenario, fue cuando los integrantes de la banda  cantaron versos del tema de Juan Luis Guerra “Bachata rosa”, que interpretó acompañado tan solo por una guitarra acústica conectando con el público criollo de forma más íntima, desde sus raíces.

A su manera y en español, el cantautor británico avivó la noche e iluminó las caras del público que miraba expectante el show y se unía a una voz. Está practica está incluida en el show de Coldplay en cada país que visitan y se trata de interpretar un éxito de cualquier artista de local.

A través de Twitter, el músico y corista de la banda 440, Roger Zayas, expresó su emoción al presenciar un concierto de tal magnitud, pero sobre todo el momento inesperado de Chris Martin interpretando el clásico de Juan Luis Guerra. “Presenciar un momento como éste, totalmente inesperado, te sacude la más fina de tus emociones. Pocas veces en mi carrera he sentido un orgullo como en este momento, tan especial! Gracias @coldplay  #chrismartin @JuanLuisGuerra”, se lee en la publicación.

La petición de la banda

La banda británica Coldplay ha exigido a los organizadores de su primera presentación en Santo Domingo, el reciclaje de los desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales que se generen durante el que será su primer concierto de “carbono neutral” en el Caribe.

“Todo el material que se utilice detrás del escenario será de cristal o de cartón, ellos (Coldplay) también han dispuesto instalar un equipo que registra todo el consumo de combustible por hora y litros, para tener una base de ahorro de energía”, dijo en rueda de prensa el promotor Saymon Díaz.

Afirmó que la banda hizo colocar esos detalles en el contrato firmado para el concierto, parte de la gira “Music of the Spheres”, a celebrarse en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la primera vez que los músicos se presentan en República Dominicana.

Comentarios