noticias

LLENO DE MUCHA MÚSICA Y REGGAETON ASÍ FUERON LOS PREMIOS TU MÚSICA URBANO 2022

Mira la lista completa de ganadores y descubre si tus artistas favoritos consiguieron un galardón.

Redacción LOS40
24/06/2022

Los Premios Tu Música Urbano se celebraron este jueves 23 de Junio en la Isla del Encanto, Puerto Rico, donde se reunieron artistas del género urbano que lo popularizaron de manera “underground” y los nuevos exponentes que con su propuesta también ponen a vibrar al mundo.

Bajo la conducción de la colombiana Carmen Villalobos, la boricua Zuleyka Rivera y el mexicano Omar Chaparro, contando con tres horas de la ceremonia vimos desfilar a muchos nuevos exponentes que están marcando huella, pero también a legendarios del género como Zion y Lennox y Farruko.

Sin embargo, Zion y Lennox mostraron su humildad sin poses ni grandezas haciendo un recorrido por los grandes éxitos de su carrera como “Yo voy”, “Otra vez” y “Pierdo la cabeza”, con los que pusieron a cantar y bailar a los presentes en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

Por primera vez, las mujeres fueron las grandes ganadoras, Karol G arrazó con 9 premios, seguida de Becky G, María Becerra, Daddy Yankee y El Alfa con 3; Bad Bunny, Christian Nodal, CNCO, Farruko, Feid, J Balvin y Lit Killah con 2.

Entre tanto, Farruko quien se coronó con el premio Top Canción Cristiana/Espiritual por “Gracias Remix” junto a Pedro Capó y el galardón especial “Premio Dedicatoria”, se arrodilló en el escenario para agradecer y luego ofrecer un discurso de conciencia mientras le agradecía Dios lo que es hoy su presente tras haber recorrido el mundo con su música. “Y se me hizo fácil llegar a tantos lugares con una canción que mostraron mis días de alegría e hizo bailar y gozar a todos ustedes, pero quizás no tenía el mejor mensaje y hoy poder levantarme cuando todos los dedos señalaron que yo me volví loco cuando me reconcilié con el Señor y di todo por basura por seguirlo a El. Recibí muchas criticas, pensé que el mundo se me iba a caer, pero cargué mi cruz con alegría y la sigo cargando. También quiero dedicar este premio a los cantantes de música cristiana porque hoy comprendo la lucha que hacen”, dijo Farruko entre aplausos. “Sigan orando, los corazones están muy frios, hay mucha maldad, mucha envidia, mucho egoismo, tenenos que cambiar eso mi gente. Que Dios me los bendiga y tenga misericordia de todos nosotros”, agregó el puertorriqueño con su premio en la mano.

Victor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución, también tuvo su participación musical en el escenario cantando su nuevo éxito “Vamo’ a ver si el gas pela”, un tema homenaje al desaparecido “Sonero del Pueblo” Marvin Santiago y que comparte al lado del cantante urbano Miky Woodz.

Otras presentaciones musicales fueron las de revelación María Becerra con el debut en la televisión de de su más reciente éxito “Ojalá”, el boricua Feid cantando sus éxitos “Porfa” y “Castigo”. La argentina también compartió la escena con la mexicana Sofía Reyes para entonar el tema urbano “Marte”.

La puertorriqueña Chesca, lucio un nuevo look de cabellera color pastel y Nio Garcia compartieron el escenario con su tema “Tu2ru”. Sech, el panameño, llevó el ritmo dembow al escenario de Premios Tu Música Urbano con su tema “Borracho”.

La guapa mexicana Kim Loaiza le dio voz a “Ya no somos” y luego compartió los micrófonos con la influencer venezolana Lele Pons para cantar juntas “Piketona”. Loiza se llevó el premio Top Artista Nuevo Femenino y se lo dedicó a su esposo y sus hijos “que me han cambiado la vida”, dijo.

Natanael Cano también tuvo su momento en el escenario cantando “NataAoki”, que el cantante incluye en su nuevo álbum NataKong. Se trata de un ritmo bailable, muy distinto a lo que en un principio ofreció en su propuesta a ritmo de guitarra.

Descubre aquí quiénes fueron los grandes ganadores de la noche en cada una de las categorías de Premios Tu Música Urbano:

ARTISTA DEL AÑO / Karol G 

TOP ARTISTA MASCULINO / Daddy Yankee

TOP ARTISTA FEMENINO / Becky G

TOP ARTISTA DÚO O GRUPO / CNCO

TOP ARTISTA NUEVO MASCULINO / Lit Killah

TOP ARTISTA NUEVO FEMENINO / Kim Loaiza

TOP RISING STAR MASCULINO / Feid

TOP RISING STAR FEMENINO / María Becerra

TOP ARTISTA SOCIAL / TOP SOCIAL ARTIST / Karol G

CANCIÓN DEL AÑO / SONG OF THE YEAR Qué Más Pues? — J Balvin, María Becerra 

CANCIÓN DEL AÑO DÚO O GRUPO / SONG OF THE YEAR /Toa la Noche — CNCO 

REMIX DEL AÑO / REMIX OF THE YEAR /Poblado Remix — J Balvin, Karol G, Nicky Jam Ft. Crissin, Totoy El Frío, Natan & Shander

COLABORACIÓN DEL AÑO / COLLABORATION OF THE YEAR / Mamiii — Becky G, Karol G 

TOP CANCIÓN CROSSOVER LATINO / TOP LATIN CROSSOVER SONG /Don’t Be Shy — Tiësto, Karol G

TOP ARTISTA — POP URBANO / TOP ARTIST — POP URBAN / Anitta 

TOP ARTISTA — TROPICAL URBANO / TOP ARTIST — TROPICAL URBAN / Aventura

TOP ARTISTA REGIONAL MEXICANO URBANO / TOP ARTIST — REGIONAL MEXICAN URBAN / Christian Nodal

TOP ARTISTA DEMBOW / TOP ARTIST — DEMBOW/ El Alfa

TOP ARTISTA TRAP / TOP ARTIST — TRAP / Myke Towers

TOP ARTISTA CRISTIANO — ESPIRITUAL / TOP ARTIST CHRISTIAN — SPIRITUAL / Alex Zurdo

TOP CANCIÓN POP URBANO / TOP SONG — POP URBAN / X Última Vez — Daddy Yankee x Bad Bunny 

TOP CANCIÓN TROPICAL URBANO / TOP SONG — TROPICAL URBAN / Fulanito — Becky G, El Alfa

TOP CANCIÓN REGIONAL MEXICANO URBANO /Botella Tras Botella — Christian Nodal & Gera MX

TOP CANCIÓN DEMBOW / La Mamá de la Mamá — El Alfa, CJ, Chael produciendo, El Cherry Scom

TOP CANCIÓN TRAP /No Te deseo el Mal — Eladio Carrión, Karol G

TOP CANCIÓN CRISTIANA — ESPIRITUAL / ‘Gracias Remix’- Pedro Capó, Farruko 

ÁLBUM DEL AÑO — ARTISTA MASCULINO /Legendaddy — Daddy Yankee 

ÁLBUM DEL AÑO — ARTISTA FEMENINO /KG0516- Karol G 

ÁLBUM DEL AÑO — NUEVO ARTISTA / Inter Shibuya — La Mafia — Feid

VIDEO DEL AÑO / El Makinon -Karol G, Mariah Angeliq 

VIDEO DEL AÑO — NUEVO ARTISTA / Entre Nosotros Remix — Tiago PZK, Lit killah, María Becerra, Nicki Nicole 

TOP PRODUCTOR MUSICAL /Bizarrap

premiCOMPOSITOR DEL AÑO / Bad Bunny

CONCIERTO/TOUR DEL AÑO / Bichota Tour – Karol G

 

Comentarios