noticias

LA FAMILIA DE PELÉ ROMPE EL SILENCIO SOBRE LA SALUD DEL EXJUGADOR: “HAN DICHO QUE NO CORRE PELIGRO”

Buenas noticias para el astro brasileño

Redacción LOS40
06/12/2022

Mientras se lleva a cabo en Catar el evento más importante en el fútbol, una de sus más grandes leyendas ha mantenido en vilo a los fanáticos de este deporte: Pelé. A finales de noviembre, la prensa brasileña informó que el exjugador se encontraba en el hospital, donde continuaba su tratamiento por el cáncer que le fue detectado el año pasado. Poco después, el diario Folha do Sao Paulo señaló que el exfutbolista no estaba respondiendo a la quimioterapia, por lo que habría empezado a recibir cuidados paliativos. Ante esta alarmante noticia, se emitió un comunicado desde las redes sociales del mismo Pelé, y también su familia se ha pronunciado.

Flavia y Kely Nascimento, hijas de Pelé —cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento—, así como Arthur, hijo de Flavia, hablaron concedieron una entrevista al programa Fantastico de Globo TV sobre la salud del exjugador de 82 años y echaron abajo las versiones que informaban un pronóstico dealentador.

“De vez en cuando ajustan la medicación para ver qué es mejor. Es muy injusto decir que está en una fase terminal, en tratamiento paliativo. No es eso. Creean en nosotros”, aseguró Flavia, confirmando que su padre se encuentra internado en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo. “Él no está en la UCI. Está en una habitación normal, así que no corre peligro. Está en tratamiento”, agregó.

“Como uso mucho las redes sociales, veo a mucha gente diciendo: ‘Descanse en paz’, y me dan ganas de comentar: ‘No es eso, gente’. Por supuesto, algún día sucederá, pero no hoy”, comentó por su parte el nieto de le leyenda brasileña.

El más reciente parte médico de Pelé

El pasado 3 de diciembre, se dio difundió en las redes sociales del astro brasileño un boletín sobre su estado de salud, y junto a él, un mensaje tranquilizador del exfutbolista y tres veces campeón de la Copa del Mundo.

Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento con normalidad. Quiero agradecer a todo el personal médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, indicaba la publicación en Instagram.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, finalizaba

El parte médico, emitido por el Hospital Israelita Albert Einstein el pasado sábado, indicaba los pormenores de la salud de Pelé. “Edson Arantes do Nascimento fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein el martes pasado (29) para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. Todavía está en tratamiento y el estado de salud se mantiene estable. También ha tenido buena respuesta a la atención de la infección respiratoria, sin empeoramiento del cuadro en las últimas 24 horas”.

MÁS SOBRE:

Comentarios