cine

JOAQUÍN PHOENIX VOLVERÁ A INTERPRETAR A JOKER EN SU SECUELA

El director Todd Phillips confirma que se ha escrito un guión de Joker 2 con una imagen de la portada y Joaquin Phoenix leyendo el borrador

Redacción LOS40
09/06/2022

Joker 2 parece estar dando un gran paso adelante, ya que el director Todd Phillips comparte una imagen del guión terminado.

Joaquin Phoenix encabezó el reparto de la primera entrega del Joker en el papel de Arthur Fleck, un comediante y payaso venido a menos que se encuentra cayendo en un abismo de locura en una Gotham City que se desmorona en 1981.

Fleck acaba descargando su frustración en aquellos que considera que están conduciendo a la decadencia de la sociedad, convirtiéndose en el infame villano de DC Comics, el Joker.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

 

Aunque ni el actor ni el director profundizaron en la publicación, el título del guión deja intuir que la secuela continuará explorando los trastornos mentales de su protagonista.

“Folie à Deux” (en español, “Locura de dos”) es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

Algunos seguidores de la franquicia DC Comics comenzaron a especular con la posibilidad de que el nuevo filme sume al personaje de Harley Quinn, la eterna compañera del Joker en los cómics, a la que Margot Robbie ha dado vida en la gran pantalla.

La primera entrega de “Joker”, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 12 nominaciones a los Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

MÁS SOBRE:

Comentarios