noticias

ED SHEERAN ES ACUSADO DE PLAGIO POR LA EXITOSA CANCIÓN “THINKING OUT LOUD”

La demanda alega que el intérprete "usó elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos

Redacción LOS40
05/10/2022

Ed Sheeran ha sido de nuevo acusado de plagio por su emblemática canción ‘Thinking Out Loud’. Según la acusación, este éxito del intérprete sería una copia de ‘Let’s Get It On’ de Mavin Gaye (1973).

La demanda alega que el británico “usó elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos de la exitosa canción de Marvin Gaye, ‘Let’s Get It On'”.

El juez federal de Manhattan, Louis Stanton, ha rechazado la desestimación de la causa presentada por el equipo jurídico del músico, por lo que Ed Sheeran tendrá que enfrentarse a un juicio por algo más de 100 millones de dólares acusado de haber incumplido el régimen de los derechos de autor.

“No existe una regla clara de que la combinación de dos elementos no protegidos es insuficientemente numerosa para constituir una obra original”, escribió el juez. “Una obra puede tener derechos de autor incluso si es enteramente una compilación de elementos no protegidos”, concluyó.

Parece que la historia se repite, pues no es la primera vez que el cantante está en el punto de mira. Hace unos años, que la familia del coautor del tema de Mavin Gaye, Ed Townsend, acusó al británico de plagio, aunque el caso fue desestimado.

En 2018 la familia Towsend vendió una parte de sus acciones por los derechos de la polémica canción a la empresa Structured Asset Sales, que ínterpuso una demanda a la estrella.

 

MÁS SOBRE:

Comentarios