noticias

DEMANDAN A MARIAH CAREY POR PLAGIO DE “ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU”

Andy Stone, un compositor de música country demandó a la cantante por US$20 millones

Redacción LOS40
08/06/2022

El demandante se llama Andy Stone, quien trabaja con el nombre artístico de Vince Vance & the Valiants. En su demanda señala que él es propietario del título de la canción, y que por ello, exige el pago de US$20 millones por compensación.

En su acción judicial, presentada ante un tribunal de Nueva Orleans, el músico señala que la canción original fue compuesta por él mismo en 1989 e incluso “comenzó a sonar de manera frecuente en la radio durante las navidades de 1993″.

El tema le a dado a la cantante mas de 60 millones de dólares, pues a poco tiempo para cumplir 3 décadas de la presentación del tema cuenta con 900 millones de reproducciones en la plataforma digital de música Spotify y mas de 680 millones de reproducciones en la plataforma de video YouTube.

Desde su lanzamiento la canción se hizo muy popular. Los datos de la industria detallan que hasta ahora ha vendido más de 10 millones de copias en EE.UU., donde está certificado como sencillo de platino. Además, la revista The Economist, estima que el sencillo generó más de 60 millones de dólares entre 1994 y 2016. Años después, en 2019, la canción se volvió a ubicar en el número uno en las reproducciones de las plataformas en EE.UU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariah Carey (@mariahcarey)

Ambas canciones tienen connotaciones muy diferenciadas en cuanto a la melodía y letra, a pesar de tener una identidad navideña similar y compartir el mismo título. Habrá que esperar que es lo que dictamina el juez, pero, una vez más, Carey es acusada de plagio. La artista aún no se ha pronunciado sobre los hechos.

MÁS SOBRE:

Comentarios