noticias

DADDY YANKEE DICE ADIOS CON SU NUEVO DISCO “LEGENDADDY” ACOMPAÑADO DE VARIOS ARTISTAS

El puertorriqueño se despide de 32 años de carrera con este trabajo que ya está en todas las plataformas

Redacción LOS40
25/03/2022

Daddy Yankee anunció esta semana su despedida del mundo de la música y este jueves por la noche lo ha hecho realidad al publicar el que será su último disco, Legendaddy, un trabajo de 19 temas con grandes colaboraciones.

El reguetonero puertorriqueño dice así adiós a una carrera de 32 años con la que ha llevado el género urbano a otro nivel, siendo Gasolina su primer éxito en 2004 con el que traspasó fronteras.

En su nuevo álbum el cantante de 45 años da buena muestra del que ha sido su estilo durante todos estos años y para ello se acompaña  de las grandes figuras del momento del reguetón, como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull.

El séptimo trabajo de estudio llega a la calle bajo el sello discográfico El Cartel Records y con la distribución de Universal Music Group.  Producido por el propio Daddy Yankee y el dúo dominicano Luny Tunes, entre otros, Legendaddy es un trabajo muy meditado por el artista que cuenta con destacados temas como Pasatiempo, colaboración con Myke Towers.

X Última vez es otra de las canciones destacadas del disco. La canta junto  Bad Bunny en el que este le devuelve la colaboración que hicieron en 2017 en el tema Vuelve. Por otro lado tenemos Para siempre, el tema elegido para cantar con el panameño Sech, en el que los dos artistas conectan de forma clara.

Daddy Yankee se adentra en solitario con La ola y Enchuletia’o, dos temas muy conectados con la música urbana más actual. Y en cuanto a Rumbaton y El abusador del abusador son otros dos temas en solitario del puertorriqueño en los que se siente la influencia tropical de su isla natal con un ritmo más latino.

Comentarios