noticias

DADDY YANKEE ANUNCIÓ EL RETIRO DEFINITIVO DE LA MÚSICA

El cantante puertoriqueño revela esta noticia después de tres décadas de carrera

Redacción LOS40
21/03/2022

El reguetonero Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, anunció este domingo, que se retirará de la música tras entregar lo que catalogó “su mejor producción”.

El puertorriqueño sostuvo que celebrará sus 32 años de trayectoria con una “pieza de colección” titulada Legendaddy, que saldrá a la venta este próximo jueves, 24 de marzo, a las 8:00 de la noche. La nueva producción, aseguró, presentará “todos los estilos” que lo han definido y que contará con mucha “fiesta, guerra y romance”.

Asimismo, el apodado como “El Rey del Reguetón” adelantó que realizará su última gira de conciertos, llamada La última vuelta, con presentaciones en 41 ciudades en cuatro meses. Comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon, y que culminará el 2 de diciembre en Ciudad de México.

De momento, según su página web, no hay fechas pautadas para conciertos en Puerto Rico.

“Cambio y fuera”

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora, voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, expresó el artista de 45 años en un vídeo de tres minutos publicado en sus redes sociales.

El exponente urbano agradeció a sus fanáticos por darle “la llave para abrir las puertas” y convertir el género del reguetón “en el más grande del mundo”. Además, los catalogó como “el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera”.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, agregó.

En el video se aprecia al exponente urbano en su mansión en Luquillo, vestido completamente de negro, sentado sobre una mesa de billar con un tope de la bandera de Puerto Rico.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reguetón”, abundó.

”Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”, finalizó.

MÁS SOBRE:

Comentarios