noticias

CONOCE LOS GANADORES Y LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS GRAMMYs 2022

El resumen de la gala más reciente de estos premios

Redacción LOS40
04/04/2022

En LOS40 nos enfocamos en el power latino y todo lo que nuestros artistas de habla hispana pudieron lograr en un espectáculo netamente americano. En la ceremonia no televisada muchos lograron posicionarse bastante bien. Los resultados del rubro de mejor álbum latino de pop, de manera absolutamente inesperada, el gramófono no terminó favoreciendo a Camilo, el astro colombiano que se llevara recientemente cuatro Latin Grammys y que está sin duda alguna en el mejor momento de su carrera, sino a Álex Cuba, un cantautor mucho menos conocido, de origen cubano y de residencia canadiense, que competía con su trabajo “Mendó”.

No hubo sorpresas en el apartado de mejor álbum de música urbana, que se inclinó por Bad Bunny y “El Último Tour Del Mundo”, dejando de lado a Karol G, J Balvin, Kali Uchis y Raw Alejandro. El excéntrico intérprete boricua no recogió su premio, como no lo hicieron tampoco ninguna de las otras celebridades latinas que obtuvieron una victoria.

Los demás ganadores en los apartados específicamente latinos fueron Juanes (por mejor álbum latino alternativo o de rock, gracias a “Origen”), Vicente Fernández (por mejor álbum de música regional mexicana, debido a “A mis 80’s ” y de manera evidentemente póstuma) y Rubén Blades -al lado de Roberto Delgado y su orquesta- (por mejor álbum tropical latino, gracias a “Salswing!”).

Los más premiados de la noche en la ceremonia que si fue televisada fueron Jon Batiste, que ganó cinco GRAMMYs incluyendo Álbum del Año con su WE AREOlivia Rodrigo, con tres premios, entre los que se incluye Mejor Artista NuevoBruno Mars, ganando Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Canción R&B con su Leave The Door Open. Además, el álbum del ya icónico dúo de jazz entre la leyenda Tony Bennett y Lady GagaLove For Sale, consiguió dos premios, y Doja Cat, que consiguió ganar junto a la artista estadounidense SZA la categoría Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop, convirtiéndose así en su primera vez obteniendo un GRAMMY.

En cuanto a los “ignorados” de la gala, hemos podido encontrar varias sorpresas: Billie Eilish, con su álbum y canción Happier Than Ever, no se llevaron ningún premio ante todo pronóstico, debido a la dominancia absoluta que tuvo en los premios de 2020. Otro de los grandes ignorados ha sido Justin Bieber con su canción Peaches y su álbum JusticeLil Nas X, que ni siquiera ganó la categoría de Mejor Vídeo Musical con su provocativo vídeo para Call Me By Your Name (Montero).

Ariana Grande, aunque no estaba muy nominada,  se ha vuelto a quedar sin ningún premio también. Fijándonos en el panorama musical español, Pablo Alborán, que estaba nominado a Mejor Álbum Pop Latino por su Vértigo, perdió ante el Mendó de Álex Cuba.

Enfocándonos en las actuaciones, tuvimos varias presentaciones que nos dejaron impresionados, como la de Lady Gaga y su interpretación de Love For Sale Do I Love You, de su último disco con la leyenda del jazz Tonny Bennett, que tuvo que interpretar sola debido a la salud del cantante (fue diagnosticado de Alzheimer hace unos años).

Otra de las mejores actuaciones fue la de Billie Eilish, que interpretó Happier Than Ever junto a su hermano y productor FINNEAS, que también estaba nominado a Mejor Artista Nuevo en esta edición de los premios.

Otra de las más importantes de la noche fue la de Lil Nas X, que interpretó Industry Baby junto a Jack Harlow.

Por último, la actuación de Olivia Rodrigo fue otra de las más destacadas y, sin duda, una de las mejores interpretaciones televisadas de la joven artista.

¿Ustedes vieron los GRAMMYs? Si los viste, ¿Cuáles fueron las actuaciones preferidas?

MÁS SOBRE:

Comentarios