noticias

BEYONCÉ ESTRENA SU SENCILLO “BREAK MY SOUL” DE SU PROXIMO ALBÚM “RENAISSANCE”

La artista trae una fusión de sonidos dance, house y pop de lo más hipnotizante y el álbum será estrenado este próximo 29 de julio

Redacción LOS40
21/06/2022

El jueves pasado la cantante había anunciado que su nuevo disco de estudio en solitario, el primero en seis años y el séptimo de su carrera, será lanzado el 29 de julio, se trata del disco que sucederá a “Lemonade”, que apareció en 2016.

Beyoncé es la artista femenina con más Premios Grammy de la historia, 28, primero como líder y vocalista del grupo Destiny’s Child, los demás ganados en solitario.

Beyoncé se roba las miradas con vestido transparente que lució en su fiesta posterior a los Oscar

 

 

Tres horas antes de que se anunciara el lanzamiento de su nuevo single, Beyonce lanzó por sorpresa «Break My Soul», el primer sencillo de su próximo séptimo álbum de estudio en solitario «Renaissance», y es la mermelada de Bey que los fans han estado esperando, un tema bailable coproducido por el equipo de “Single Ladies” formado por Tricky Stewart The-Dream, con un gancho insistente, un ritmo caliente y exhortaciones periódicas de Big Freedia.

«Libera tu ira, libera tu mente/ Libera tu trabajo, libera el tiempo/ Libera tu oficio, libera el estrés/ Libera el amor, olvida el resto».

En Break My Soul, la texana habla sobre el deseo de hacer grandes cosas y aceptar retos, sobre motivación y sobre sus sensaciones en esta nueva etapa. A lo largo de los versos, la artista muestra la evolución de una Beyoncé que sufría niveles de estrés que no la dejaban dormir —Work by nine, then off past five / And they work my nerves, that’s why I cannot sleep at night (Trabajar a las nueve, y luego salir después de las cinco / Y trabajan mis nervios, por eso no puedo dormir por la noche)—, a otra que se siente feliz, cómoda y liberada, con un camino fijado al frente — Got motivation / I done found me a new foundation / And I’m takin’ my new salvation / And I’ma build my own foundation (Tengo motivación / He encontrado una nueva base / Y estoy tomando mi nueva salvación / Y voy a construir mis propios cimientos)—. La cantante deja claro cuál es su mantra en esta etapa renovada: You won’t break my soul (No vas a romper mi alma).

Para la base de la canción, se utiliza un sample —una muestra o recorte— de Show Me Love, de Robin S., uno de los clásicos del house que el año que viene cumple tres décadas. También se incluyen unos versos de Explode (2014), de la rapera Big Freedia, que van en sintonía con el mensaje que Beyoncé quiere transmitir: Release ya stress / Release the love / Forget the rest (Libera el estrés / Libera el amor / Olvida el resto).

Fotos: Beyoncé cumple 40 años: así ha cambiado la niña de Houston que se convirtió en diva para toda una generación | Gente y Famosos | EL PAÍS

a pesar de que hace seis años Beyoncé no lanza disco en solitario —desde Lemonade (2016)—, la artista de 40 años ha seguido presente en la industria musical, trabajando en otros proyectos de índole no tan personal; lo que puede explicar el agotamiento de Beyoncé ante la falta de retos propios, y su motivación ante este nuevo álbum. Renaissance estará dividido en actos, y el primero, que tendrá 16 canciones, llegará el próximo 29 de julio. Durante estos años, la texana ha publicado The Carters (2018), un disco junto a su marido, el rapero Jay-Z; ha sido responsable de la banda sonora de El rey león (2019) y de la canción principal de la película El método Williams (2021). Ahora es el momento de Beyoncé de volver a brillar en solitario.

 

 

MÁS SOBRE:

Comentarios