noticias

PABLO ALBORÁN ABRE SU CORAZÓN: “ESTOY AQUI PARA CONTAROS QUE SOY HOMOSEXUAL”

Compartió un video muy sincero

kvalenzuela
17/06/2020

Pablo Alborán ha sorprendido a todos con una revelación muy personal, el cantautor publicó un video sincerándose sobre su orientación sexual.

“Tengo algo que deciros” escribía en la descripción del video de Pablo Alborán donde ha explicado los motivos que le han impulsado a decir abiertamente que es homosexual, anteponiendo su felicidad a cualquier otra razón en un mensaje que, en pocos segundos se ha llenado de aplausos en las redes sociales.

Un discurso que comenzaba así: “Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores y hoy, desde ese amor, me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad desde el racismo, la xenofobia el machismo, la transfobia, la homofobia…y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso.”

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o, simplemente le da igual, ya que, en mi casa y en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido y me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, así continuaba la declaración de Alborán.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Por otra parte, el español dejo claro el apoyo que siempre a tenido por parte de la industria musical, alegando que nunca se ha sentido discriminado por su orientación sexual: “En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner…jamás me he sentido discriminado o odiado, ni he sentido que decepcionaba a nadie por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo siente así. Y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo lo hago por mí.”

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor y siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquier, sin importar el género, la edad o incluso el idioma porque para mí la música es libre. Y quiero sentirme igual de libre que mis canciones.”

Concluye este mensaje sincero agradeciendo por el cariño que siempre ha recibido y anunciaba que viene un álbum muy especial.

MÁS SOBRE:

Comentarios