noticias

LA NUEVA LISTA DE LOS 500 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA SEGÚN ROLLING STONE

Rosalia, Bad Bunny y Daddy Yankee logran un puesto.

kvalenzuela
23/09/2020

Hace casi 20 años la revista estadounidense Rolling Stone se atrevió a elaborar un complicadísimo ranking con los 500 mejores discos de la historia. Su Top 500 estaba repleto de auténticas joyas de la música convirtiéndose en una guía para todos los amantes musicales. Pero en las dos últimas décadas la música y la manera en la que se consume ha cambiado notablemente en todo el mundo. Es por ello que la publicación se ha atrevido no sólo a actualizarla sino a redefinirla incluyendo a la solista catalana como única artista española en entrar a la lista.

Utilizando un panel de 300 votantes (músicos, ejecutivos, periodistas…) han creado la versión 2.0 de los 500 mejores discos de la historia.

Una larga lista de jóvenes talentos y artistas que han irrumpido con muchísima fuerza en la lista Rosalia, Harry Styles, Taylor Swift, Billie Eilish, Kendrick Lamar. 

También aparecen latinos y urbanos como Bad Bunny con ‘X 100PRE’ en el puesto 447, Daddy Yankee en el puesto 473 con ‘Barrio fino y en el 496 entro ‘¿Dónde están los ladrones? de Shakira.

Hay 154 discos nuevos (y otros tantos que han desaparecido) y 86 álbumes que han entrado en la lista de los 500 mejores discos de la historia que se han editado en las dos décadas del presente siglo. Beyoncé, Taylor Swift, Brittany Howard, Lin-Manuel Miranda, Billie Eillish, H.E.R., Tierra Whack, Lindsey Jordan de Snail Mail, Adam Clayton y the Edge de U2, Raekwon de Wu-Tang Clan, Gene Simmons de KISS o Stevie Nicks han sido algunas de las estrellas que han participado en esta votación.

TOP 10 DE LOS 500 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA POR ROLLING STONE

1. Marvin Gaye: What’s going on

2. The Beat Boys: Pet sounds

3. Joni Mitchell: Blue

4. Stevie Wonder: Songs in the key of life

5. The Beatles: Abbey Road

6. Nirvana: Nevermind

7. Fleetwood Mac: Rumours

8. Prince and the Revolution: Purple rain

9. Bob Dylan: Blood on the tracks

10. Lauryn Hill: The Miseducation of Lauryn Hill

 

Via:LOS40

Comentarios