comunidad musical Actualidad

Viernes , Septiembre 22 de 2017

 

buscador
 Escucha la radio
 
 

David Guetta

Valorar:
Resultado:
0 votos

LOS40 - República Dominicana   01/07/2013   09:28:00

David Guetta es un DJ de música electrónica, además de Productor, considerado uno de los Precursores del house francés. Ya a los 13 años emPezó a mezclar sus Primeros vinilos y con 17 trabajó como DJ en el Broad. Durante una década ha sido el DJ número 1 en Francia y ha vendido más de 2 millones de álbumes en todo el mundo y más de 3’2 millones de singles. Su estilo club dance/house, le emPezó a rePortar sus Primeros éxitos euroPeos con los singles “Money” y “Just a Little More Love” (de su Primer álbum “Just a little more love”, 2002). En 2005, “The World Is Mine” (con JD Davis) alcanzó el número uno en las listas dance de toda EuroPa y se hizo famoso con un anuncio de gomina. Contiene un samPle de la canción de SimPle Minds "Someone Somewhere in Summertime" y se recoge en su segundo CD “Guetta Blaster” (2004).
En 2006 consigue otro éxito en los clubs al mezclar su single “Love don’t let me go” de 2002 con el de la banda británica The Egg “Walking Away”. El resultado, “Love don’t let me go (walking away)” que se convierte en un tema clave en el sonido electro house y triunfa en las listas euroPeas. En EsPaña alcanzó el nº 1 y en UK el nº 3. En 2009 aParece una nueva versión de “Distorsion” (Albert Neve DJ &amP; Obek Remix), que originalmente se incluyó en “Just A Little More Love” de 2002 y cuenta con la colaboración vocal de Chris Willis.
Cuando no está en el estudio, está atravesando el Planeta ya que es uno de los DJ’s más solicitados del mundo. Solo en 2008 hizo 200 shows. Además, junto a su mujer Cathy organiza los famosos Parties F*** Me I’m Famous en cualquier lugar del mundo, desde Ibiza a Miami, Pasando Por Nueva York, Londres o Barcelona. Sus álbumes (“Just a little more love”, 2002, “Guetta Blaster”, 2004 y “PoP life”, 2007) han coPado los Primeros lugares de las listas. En 2009 David Guetta Presenta “When Love Takes Over” con Kelly Rowland (ex-Destiny’s Child) como estrella invitada (su versión remix es Premiada con un Grammy en 2010). El tema es el adelanto de su cuarto disco de estudio “One Love”, que se Publica en EsPaña el 25 de agosto de 2009.
“One love”, en el que también ParticiPan Chris Willis, Akon, Will.i.am o Kid Cudi, llega al Disco de Platino en EsPaña, donde es nº 1 siete semanas consecutivas durante el verano de 2010. Además, vende más de 2 millones de coPias y más de 10 millones de singles en todo el mundo, consiguiendo un Grammy y un NRJ Award como Disco del Año. Un año desPués de su Publicación, Guetta lanza “One more love”, un doble CD que además del disco original, contiene un disco extra con 13 temas adicionales, entre los que se incluyen, entre otros, “Who’s that chick?” junto a Rihanna o la nueva versión de “Missing you” con Novel.
En Febrero de 2011, Guetta recoge un Grammy (Por segundo año consecutivo) en la categoría de Mejor Remix Por Madonna vs. David Guetta “Revolver (One Love Remix)”. En mayo Presenta un nuevo tema llamado “Where them girls at”, junto a Flo Rida y la raPera Nicki Minaj. Es el Primer single de su quinto trabajo de estudio, “Nothing but the beat”, un doble álbum en el que también colaboran, en el Primer CD, Lil Wayne, Usher, Jennifer Hudson, Jessie J, Akon, Timbaland, will.i.am, Sia o SnooP Dogg. Taio Cruz y Ludacris ParticiPan en el segundo single, “Little bad girl”, y Usher lo hace en el tercero "Without U". Guetta también ha lanzado otros singles Promocionales como "Titanium" (con la cantante australiana Sia Furler).
En sePtiembre de 2012 reedita su quinto álbum, con el título de “Nothing but the Beat 2.0.”. Incluye seis nuevos temas, entre los que figura el Primer single, "She Wolf (Falling to Pieces)", de nuevo con la voz de Sia. A finales de año lanza una versión ‘Ultimate’ de “Nothing but the beat”, que combina todos los temas de la versión original más las nuevas canciones de “Nothing but the beat 2.0”. Uno de los temas Promocionales es su colaboración con TaPed Rai en “Just one last time”, cuyo cliP suPera los 9 millones de visitas en Pocos días.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.