comunidad musical Actualidad

Jueves , Abril 9 de 2020

 

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

MAU Y RICKY SOBRE SER ‘HIJOS DE’: “HEMOS TENIDO QUE TRABAJAR MUCHÍSIMO PARA QUE NOS DEN CRÉDITO POR NUESTROS LOGROS”

Camilo, bodas, coronavirus, Ricardo Montaner, cancelaciones

Fotogalerias
¡EL MEGA PARTY 40¡

Celebraremos con todos nuestros oyentes El MEGA PARTY 40 con la música de LOS ILEGALES, LO BLANQUITO, SHADOW BLOW Y desde Puerto Rico CAUTY. Donde además premiamos a uno de nuestros Oyentes con 103,300 pesos 🔥🎉💰

Anterior Siguiente
Valorar:
Resultado:
0 votos

Redacción LOS40   03/25/2020   10:04:00

Me enamora, así se llama el nuevo single que han presentado los hermanos Mau y Ricky. Los hijos del respetado Ricardo Montaner ya se han convertido en imprescindibles en la actual escena urbana y, en esta ocasión, han querido dejar las colaboraciones aparcadas para mostrarse tal y como son ellos.

Y lo han hecho con un vídeo cargado de sentido del humor del que ya nos contaron algunos detalles. Lo hicieron desde casa, porque son parte de esa larga lista de ciudadanos responsables que se ha quedado en casa para combatir el coronavirus.

Desde su encierro nos han hablado de cómo están viviendo esta crisis sanitaria, de la reciente boda de su hermana con Camilo o de lo que supone ser ‘hijos de’.

En estos momentos de crisis sanitaria, ¿os planteasteis en algún momento retrasar la salida del single?

Mau: No, porque sentimos que es importante brindarle alegría a la gente en este momento tan difícil. Siento que dejar de sacarlo sería un poquito hipócrita de nuestra parte porque siempre decimos que nuestro trabajo con la música es poder alegrarle la vida a la gente y poder servir de escape a todas esas personas que están pasando por un momento difícil.

¿Cómo estáis viviendo todo esto del coronavirus?

Ricky: Viviéndolo encerrados, pero en familia. Somos muy afortunados, sabemos que es la realidad…podéis escuchar la tos… la pasamos en familia. Sabemos que somos afortunados de poder tener este tiempo, a pesar de que se han suspendido los conciertos, la estamos pasando tranquilos en casa, con nuestra familia, disfrutando de algo que no podemos hacer habitualmente. Sabemos que mucha gente lo está pasando mal porque esto significa perder un trabajo, ingresos para la familia… no lo tomamos a la ligera, pero a veces nos reímos y ponemos cosas graciosas en IG, simplemente para darle a la gente algo que no sean malas noticias y saber que mucha gente lo está pasando realmente mal, eso sin duda, aunque nos estemos riendo, no lo estamos tomando a la ligera.

Menos mal que fuisteis de bodas antes de la cuarentena. Ha habido varias en la familia, ¿afortunados en el amor?

Mau: Sí, muy afortunados. Pareciera como si fuera ‘wedding season’, temporada de bodas. Se casaba Luna, se casó nuestro mejor amigo.

Ricky: Son los únicos momentos del año donde podemos estar más tranquilos de conciertos. Siempre pedimos que nuestra familia y amigos se casen en los primeros tres meses del año, preferiblemente en el primero, pero no hemos conseguido que ninguno se case en enero.

Mau: Pero siempre son más fresquitos en esta época porque no hace tanto calor.

La boda más mediática ha sido la de Evaluna con Camilo, ¿cómo acabasteis el día de su boda?

Ricky: Muy borracho.

Mau: Yo terminé feliz. Yo no bebo, pero comí mucho, la comida, divino.

¿Qué le dijisteis ese día a Camilo?

Ricky: Mucho cuidadito…bienvenido a la familia.

Mau: Bro, si te arrepientes…como éramos los ‘best man’…yo le dije, si te arrepientes, ahí tengo el carro por si acaso… Mentira, lo jodo.

¿Qué os parece la canción que han lanzado juntos?

Ricky: Me encanta, es una canción hermosa. Desde que la escuché nos fascinó. Y le está yendo espectacular. El amor de ellos tiene como un imán muy particular, la gente quiere verlos y poder tenerlos juntos en una canción, no sólo nos facilita la vida a nosotros que somos fanáticos de su amor, no solamente poderlos en IG o en persona, sino que podemos estar en un avión poder escucharlos cantando en Spotify.

Mau: Yo la tengo en ‘repeat’.

 

Con Camilo habéis cantado, ¿lo harías con vuestra hermana?

Ricky: Claro que sí,

Mau: Por supuesto que sí.

¿Y con vuestro padre?

Ricky: También.

Mau: Estamos preparando cosas.

¿Cómo ha pesado ser hijos de Ricardo Montaner en vuestra carrera?

Mau: Mira, la gente piensa que nos ha pesado muchísimo más de lo que nos ha pesado. Yo creo que la verdad es que, gracias a Dios, desde muy chiquitos, teníamos muy claro que estábamos entrando a un mundo donde nuestro padre es un grande, es un tipo que ha logrado muchísimo y a nosotros, eso nos llena de orgullo. Al final, qué bonito ir por todos lados y que a uno le hablen bien de su padre. Obvio, hemos tenido que trabajar muchísimo para que la gente nos de créditos por nuestros propios logros. Pero teníamos claro que en el momento en el que una de nuestras canciones conectara, eso iba a empezar a cambiar y, de hecho, cambió.

Una de las cosas que le han echado en cara a Camilo y tu hermana es que se casen tan jóvenes. Tú, Mau, también te casaste joven, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Mau: Es lo máximo. Mucha gente pregunta que por qué, que soy muy joven, pero, al contrario, en mi caso he podido disfrutar desde muy chiquito, desde joven, entonces, no creo que haya una edad específica para casarse, pero en mi caso, he disfrutado mucho de poder disfrutar de ella desde muy temprana edad.

Y a ti Ricky, ¿no te entran las ganas?

Ricky: Claro, obviamente, pero no me entran ganas porque ellos se casaron, siempre he querido casarme y lo que no he querido es apresurarme sino tener la persona. Mis hermanos se casaron a temprana edad porque ya habían encontrado a la persona con la que se querían casar y se sentían listos y ese momento, a esa edad, yo no estaba ni cerca. Sin duda, sí, pero sin presión, ya veremos cuándo sucede.

¿Qué es lo próximo?

Ricky: Este sencillo, Me enamora, seguir promocionándolo. Vamos a seguir escribiendo y haciendo música. Obviamente la gira, el disco, no sabemos cuánto se va a alargar esto del coronavirus para poder empezar los conciertos de nuevo, pero ya iban más de 50 conciertos planeados para este año. Vamos a ver si se pueden retomar todas las fechas, si Dios quiere, sí. Y ver cuánta gente lograremos cantar este año.

De momento hay que esperar a ver qué pasa con el coronavirus, últimamente no hay más cancelaciones, ¿alguna que os haya dado especial rabia?

Mau: Todas, es horrible porque nosotros somos muy fan de poder conectar con la gente a través de nuestros conciertos y, de hecho, muchísimos comentarios de la gente diciendo ‘oye, yo ya había comprado boletos para ir a esa ciudad para poder ir a su concierto’…lugares como la Argentina, gente viajando a Miami para el show del Carnaval de la calle Ocho…

Ricky: Pero estamos conscientes de que la prioridad es la salud, la familia, estar todos juntos. Quedarnos en casa, lavarnos las manos… las canciones y todo lo demás es algo muy bonito y muy importante dentro de la vida de la gente, pero sin salud, no importa nada. En momentos como este nos damos cuenta de lo que realmente importa vale y merece la pena. Quédense en casa, disfruten con la familia, manténganse seguros y a escuchar mucho Me enamora, de Mau y Ricky, en ‘repeat’, y tengan algo que les ponga a bailar. Y hacer ejercicio que lo que no podemos es seguir comiendo, porque seguimos comiendo, comiendo y comiendo y hay que mover el cuerpo porque si no, vamos a volver de gira y Mau y yo vamos a tener que hacer los conciertos sentados.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.


Buscar
Buscador