comunidad musical Actualidad

Viernes , Noviembre 16 de 2018

 

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

Conoce el significado del #DeleAlliChallenge

El nuevo reto viral de las redes sociales tiene un significado muy sensible.

Fotogalerias
Ganadores 40 Dias de premios.

Datos y fotografias de los ganadores de la temporada de los 40 dias de premios de LOS40

Anterior Siguiente
Valorar:
Resultado:
0 votos

   08/24/2018   14:38:00

Siguen los retos virales en las redes sociales, esta vez fue protagonizado por el futbolista del Tottenham, Dele Alli quien luego de marcar el gol de la victoria para su equipo, compartió una fotografía en instagram, donde se llevó la mano derecha al rostro y realizó un gesto similiar al de fingir unas gafas.

Rápidamente se popularizó en las redes y todo el mundo quería intentarlo. A pesar de esto, pocos sabían qué significaba el reto.

👁

Una publicación compartida por Dele (@dele) el

Felix Orode, un futbolista nigeriano, compartió el verdadero significado de todo esto.

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten en donde no les incumbe'".

Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo", expresó.

 

Se dice que la famosa celebracion del jugador Dele Alli, muy popular por ser un "challenge" tiene un significado bastante grande e importante. El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia #Nigeriana y a diario se solidariza con mí país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria esta regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las mas populares se encuentra la extirpacion de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que "se meten donde no les incumbe" Multiples ONG brindan auxilio a los afectados. En la "jerga" moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este simbolo para mostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos, para que no vuelvan a usar su arco En el caso ingles, los franceses al tomarlos prisioneros amputaban los famosos 2 dedos de los arqueros, y al igual que los nigerianos, al salir ilesos hacian una seña para mostrar que sobrevivieron. Por lo tanto #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este simbolo. De ahora en mas me parece importante que sepan el significado de este "challenge" y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo . #deleallichallenge #delechallenge

Una publicación compartida por Felix Orode (@felixorode) el

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.


Buscar
Buscador